5 populares equipos de fútbol que también tienen equipo de eSports

Los deportes electrónicos están cada vez más cerca de consolidarse como eso: un deporte reconocido a nivel internacional y por organizaciones oficiales.

Claro ejemplo son los equipos de fútbol, que han visto la oportunidad en el mundo digital y no han dudado en participar activamente con un grupo de jugadores de élite cobijado bajo el nombre de equipos como los que veremos a continuación:

PSG

El París Saint-Gemain ha participado en gran variedad de juegos, primero League of Legends y posteriormente Rocket League y DoTA 2, sin embargo si visitas su sitio web oficial encontrarás que también tienen participación en titulos como FIFA, Mobile Legends o Brawl Stars.

Barcelona

Futbolísticamente hablando en de lo mejor del mundo, pero en esports ha tardado un poco en animarse a participar. Claro que eso no resta ningún mérito a los esfuerzos del Barca en Rocket League y por supuesto Pro Evolution Soccer, manteniendo muy en alto su tradición futbolera.

Chivas

México no se queda atrás y las Chivas rayadas de Guadalajara cuentan con plantilla de FIFA y Clash Royale, en éste último vale la pena destacar su primer roster conformado por jugadores de la talla de Pompeyo o Anaban.

Valencia

Este fue el primer equipo español que se animó a formar equipos de esports, comenzando con plantillas de League of Legens y Clash Royale, debido a su enorme popularidad su país. Posteriormente también formaron una escuadra de FIFA y una pareja de jugadores para Hearthstone: TheFallen y Evangelion.

Schalke 04

Pero si de pioneros hablamos, el Schalke 04 fue el primer equipo de toda europa en tener participación en deportes electrónicos, ya que compitió en la League Championship Series de League of Legends. Además ha participado tanto en PES como en FIFA, una constante en estos equipos para siempre llevar por delante el estandarte futbolero.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.