Acoso de terror a jugadora competitiva de Fortnite: “yo la violaba y la mataba” le dicen

Helena “Aneleh” Adán es una jugadora competitiva de Fortnite dedicada a la creación de contenido principalmente en Twitch, quien hace poco fue fichada por Team Cougar, un equipo competitivo patrocinado por New Meta Gaming Center que le abrió las puertas luego de verla jugar con varios miembros del equipo en las instalaciones del club.

Hasta aquí todo parece una historia feliz, sin embargo esta noticia trajo críticas de todo tipo, entre las que destaca mucho la que pueden ver en el siguiente twitt y que cruza la línea de las bromas para pasar a una lamentable muestra de odio y acoso:

“Te juro que le cortaba el cuello a la Helensita”, “pues yo la mataba y la violaba”, se puede escuchar en este lamentable video que por más que muchos quieran defender como una broma, la realidad es que está de dar miedo.

Ante esta situación, Team Cougar ha salido a dar la cara por su jugadora condenando a los responsables del video, recordando además que este tipo de amenazas se pueden castigar fácilmente con cárcel:

Parece que aun nos falta mucho para que los eSports sean un lugar libre de acoso o discriminación de cualquier tipo, esperamos que esta situación sirva para crear consciencia sobre lo reales que son nuestras opiniones en internet.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.