Administra mejor tu clan gracias a las Guerras de Clanes

Cuando el cofre de clan dominaba los fines de semana, también dominaba nuestra “limpieza semanal” de inactivos, pues era muy fácil tomar la decisión con base en el número de coronas aportadas y la cantidad de donaciones durante la semana.

Sin embargo a finales de abril el cofre de clan se jugó por última vez y la era de las Guerras de Clanes comenzó y, aunque siguen ofreciendo información valiosa para decidir si un miembro se queda o se va, puede resultar más complicado debido a que se pueden jugar hasta 3 guerras enteras en una semana.

Pero no te preocupes!!! Porque como siempre en Clash Royale Latino llegamos al rescate para darte algunos consejos de cómo usar la guerra a tu favor al momento de administrar ascensos y expulsiones:

 

 

Los que se la pasan entrando y saliendo. No te preocupes por esos clasheros que entran y salen de tu clan cada 2 horas, si ya comenzaron la guerra en tu clan, sus triunfos seguirán contando sin problemas.

Es mejor tener 50 activos que 20 pros. Entre más jugadores tengas durante la guerra, más posibilidades tienes de ganar, así que asegúrate de que la mayoría de los miembros puede participar. Con esto no queremos decir que te pongas a gritarles, exigirles y amenazarlos, pero sí es importante tener una buena comunicación para que todos entiendan la importancia de su participación.

Si estarás ocupado el día de Guerra, mejor no juegues el de Colección. Probablemente el consejos más importante de todos es este. Debes hacer entender a tus miembros que si sienten que no podrán hacer su batalla final, mejor no participar el día de colección, porque lo único que harán será crear una medalla muerta a sus compañeros. Si no entienden este sencilla regla habrá que comenzar a expulsar….

Si todos juegan cada guerra, los peores deben ser expulsados. Si has tenido buenos resultados en las guerras, es una señal de que tienes un clan muy activo, por lo que no será necesario expulsar a nadie. Sin embargo, si tu meta es subir por el top, deberás elegir al menos un día cada temporada para hacer limpieza de aquellos con menos victorias en batalla final y menor número de cartas conseguidas el día de colección.

Tampoco te vuelvas Thanos y elimines a medio clan.  Es importante que busques que tu clan se mantenga en constante crecimiento, pero tampoco cometas el error de expulsar a muchos jugadores de golpe. Mejor deshazte de los inactivos o problemáticos, siempre en cantidades moderadas y dando avisos y advertencias antes de cada expulsión, ya que si botas a muchos de golpe, luego podría costarte trabajo volver a llenarlo.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.