Aprende a detener mazos Log Bait

Hola Clasheros el día de hoy y como la nota lo dice les traeremos algunos consejos para lidiar con el molesto mazo de “Logbait”. Como sabrán este tipo de mazos tienen muchas combinaciones sin embargo tomaremos como pieza clave 3 puntos:

1. Estarán usando el barril de duendes para tratar de causar daño con poco costo.

2. Aprovecharán que se utilice el tronco u otros hechizos para defender el barril y atracarán con más unidades débiles a este hechizo pero al haberlo utilizado en teoría estaremos indefensos.

3. Llevarán Torre Infernal o alguna estructura para defender.

 

¿Cómo actuar ante estas amenazas?

1.- El barril de duendes. Para esta carta la opción más sencilla (y obvia) será llevar tronco; sin embargo un usuario inteligente de este mazo jugará con las zonas en las que deje caer el barril, ya sea más atrás o más al costado con tal de que el tronco falle; nuestra mejor recomendación es que te familiarices con el movimiento del barril cuando sale del campo enemigo para darte una idea de cuándo caerá.

Otra opción que será de gran ayuda son los espíritus de fuego que aunque permitirán un poco de daño (dependerá si el barril va al centro de tu torre y los duendes caen rodeándola), será una buena alternativa en caso de que no cuentes con tronco o ya lo hayas utilizado; hago mención también del ejército de esqueletos sólo ten cuidado de que no te hagan un predict usando descarga.

Si llevas flechas es otra alternativa con baja probabilidad de error por su gran radio sin embargo primero analiza el mazo enemigo antes de utilizar este hechizo pues en caso de llevar horda y no tengas un mago a la mano, podrías estar en graves aprietos.

Al igual que los espíritus de fuego; en caso de que tu oponente acomode los 3 duendes en un mismo lado de tu torre la valquiria o el fantasma real, podrán ser una excelente forma de acabar con ellos.

Nota: Mucho cuidado con qué tanto elixir usas para defender pues uno que otro lleva hielo y podrían tomarte por sorpresa, analiza bien el mazo de tu oponente.

2.- Si ya te hicieron gastar tu tronco o demás hechizos es probable que acompañen su ataque con una princesa en el puente atacando a lo lejos; aquí sugiero que uses la menor cantidad de elixir o el equivalente a la princesa (3 de elixir) ya que después de destruirla seguramente te recibirán con tropas pequeñas como ejército de larrys, pandilla, murciélagos o incluso esbirros en cualquiera de sus presentaciones.

Teniendo en cuenta lo anterior mi sugerencia va desde el trio de larrys (aunque corres riesgo contra una descarga o alguna otra tropa que acabe con ellos defendiendo a la princesa), duendes, murciélagos. De mayor costo de elixir pongo al duende lanza dardos, esbirros o mega esbirro: le doy preferencia al duende ya que alcanzará a dar unos disparos a la torre enemiga en cambio los esbirros y mega esbirro podrán ser detenidos con poco elixir incluso con un espíritu de hielo.
Colocar una tropa terrestre de mayor costo será bien recibido por unidades voladoras con lo que el intercambio de elixir se vuelve en favor del contrincante y de paso acelera su ciclo para volver a mandarte el barrill.

3.- La #$%$#@ torre infernal / otras estructuras. Éste será una de las cosas que más detesto de los mazos logbait; aunque debido a su naturaleza de tropas con bajo costo de elixir y bajos puntos de vida, una estructura es indiscutiblemente algo que necesitan (por lo regular); mi recomendación aquí sería incluir indudablemente descarga en tu mazo guardarla para la torre infernal (si tu rival la lleva).

Presta atención ya que tu oponente no sólo colocará una estructura y se quedará a mirar sin hacer nada más; unidades como pandilla de duendes, ejército de larrys, horda o esbirros serán algunas de las opciones que utilizará tu rival, ¿Qué hacer? Te recomiendo vayas con algo que haga daño de área y tengas a la mano descarga, en mi caso el bebé dragón me funciona muy bien para la pandilla y los esbirros, en caso de una horda o murciélagos lo apoyo con una descarga.
Ahora bien que si tu mazo es de un ciclado más rápido podrías utilizar al minero para que haga la función de daño y llevar rayo/veneno para estar atacando la estructura enemiga y de paso quitarle unos puntos de vida la torre de coronas enemiga.

Mención honorífica al hechizo “Tornado” ya que jugadores que lo utilicen muy bien podrán mover a su antojo los duendes de barril (sabiendo identificar dónde caerá) e incluso activando la torre del rey (facilitando un poco la partida) o para no recibir un solo golpe de ellos.

Espero esta nota les haya gustado y sobre todo les sea de ayuda en la arena; les reitero que cualquier estilo de juego es válido (por muy molesto que sea para nosotros encontrar el counter perfecto para nuestro mazo) y al hacer este tipo de consejos buscamos que ustedes mejoren como jugadores y pongan un mayor reto a los que usan el logbait para que ellos a su vez mejoren y nos traigan nuevas variantes.

Por favor si quieres ayuda con alguna carta, combo o mazo háznoslo saber.
¡Suerte en la arena! Síguenos en nuestras redes:

Instagram           Youtube            Twitter

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.