Aprendiendo a usar un mazo Log-bait

Bienvenidos Clasheros, hoy les traemos un tema super interesante que nos habían estado pidiendo mucho y por fin les presentamos. Esta guía fue además entendida con apoyo de uno de los miembros del famoso clan Realeza Latina, quien es un experto en este tipo de mazos.

Antes de comenzar, dejemos claro qué es un mazo log-bait: su intención es tener una rápida rotación de cartas vulnerables al tronco (princesa, pandilla, barril….), para obligar al rival a gastarlo con la primer tropa y así tener completamente libre a la segunda. De este modo, poco a poco iremos mermando los puntos de vida de la torre rival y de paso podríamos obligarlo a gastar elixir de más o de plano romper el sano ciclado de su mazo.

Ahora pasemos a la propuesta de mazo y por supuesto la guía para usarlo, con mención honorífica a Han Solo de Realiza Latina por el apoyo en su creación:

 

Como puedes ver es un mazo bastante económico, que podrá rotarse rápidamente para estar acosando al rival. Quizá los primeros dos minutos de batalla no inflijas ni recibas mucho daño, pero en el minuto de doble elixir debes enfocarte en arruinar el ciclo del oponente. Si ya le lanzó el tronco a tu barril, puedes jugar rápidamente el caballero para defender, la pandilla divida por ambos puentes para apoyar, la princesa por el costado de tu preferencia y el espíritu de hielo para apoyar al caballero, así te defenderás y ya tendrás el barril nuevamente en tu mano, con un gasto total de elixir de 10 gotas. Puede parecer mucho, pero para que tu rival complete un ciclo entero regularmente tendrá que gastar mucho más, solo imagina que usa gigante noble o sabueso de lava, el primero equivale a dos de tus cartas y el segundo a 3, habrás avanzado mucho más tu ciclo por el mismo costo y a cambio, tu barril golpeará sin miedo a otro tronco.

Si juegas contra mazos de montapuercos, normalmente el rival acompañará solamente con zap o con tronco, pero rara vez con ambos, lo que te permite mantener la estrategia del párrafo anterior. La torre infernal debe ser tu respuesta automática para detenerlo aunque, si no te alcanza el elixir o no la tienes disponible, la pandilla con espíritu de hielo será suficiente para eliminar la amenaza.

Muchos usuarios temen usar este mazo por la poca cobertura aérea, pero hay una forma muy eficiente de detener un mazo LavaLoon. Lo primero será tirar la infierno para jalar al sabueso y al globo, de ser posible, acompaña también con espíritu de hielo para garantizar que el rayo de tu torre tendrá tiempo de reventar su sabueso y, una vez que lo haga, cohete para eliminar los cachorros, el globo y con un poco de suerte hasta un mega esbirro o dragón infernal que venga acompañando. Recuerda además que tu estrategia es romper el ciclo enemigo, así que si tu rival acaba de bajar el sabueso, es momento de tirar a tu princesa como carnada para que gaste sus flechas, entonces podrás jugar el barril libre y si sabes que lleva pandilla, un predict de tronco para eliminarla será suficiente para inflingir bastante daño, obligando además al rival a gastar mucho elixir y evitando así que pueda desplegar su globo.

Entonces, el ciclo normal de ataque será: princesa para que gaste su tronco, luego barril a la torre, si tiene otro hechizo puedes usar ahora tu pandilla con espíritu de hielo para tener nuevamente tu princesa en la mano, si por el contrario te detiene con una tropa, normalmente no será suficientemente rápido para evitar tu daño completo, así que irás debilitando su torre lentamente, hasta que mínimo la dejes con suficientes puntos para que tu cohete termine el trabajo. Esta es la idea básica y deberá adaptarse a cada rival, pero si la entiendes correctamente seguro te dará muchas victorias.

Finalmente, si te enfrentas a mazos con recolector, te verás en seria desventaja en el minuto de doble elixir, así que siempre esfuérzate por destruirlo con tu cohete y mantén la estrategia de arruinarle su ciclo para que eleves al máximo tus probabilidades de ganar.

Una de las mayores virtudes de este mazo, es que funciona igual de bien en ladder como en desafíos y torneos. ¿Te animarás a probarlo?

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.