Balance de cartas que nos gustaría ver este mes

Hace unos días les platicábamos que Supercell liberó un tweet donde confirmaba lo que muchos ya sospechábamos: diciembre traerá un nuevo balance de poder. Sin embargo aun no sabemos para cuándo llegará o qué cartas afectará, así que mientras se hace oficial, en Clash Royale Latino nos pusimos a enlistar los ajustes que nos encantaría ver este mes. ¿Quieres saber cuáles son? Vamos allá!

*Primero queremos dejar claro que ninguno de estos balances es oficial, sino que es la opinión personal del equipo de Clash Royale Latino y no necesariamente la veremos reflejada en el juego algún día.

 

Caballero. Reducción de salud, pues tiene una resistencia demasiado alta para 3 gotas de elixir, pudiendo detener hasta un megacaballero de costo 7 si tiene apoyo de la torre de coronas.

Bárbaros. Reducir los bárbaros generados a 3, pero reducir su costo de elixir. Existe una gran cantidad de tropas de daño de área como el verdugo, mago o lanzarocas, que simplemente vuelven inútiles a los bárbaros, pues los eliminan rápidamente a pesar de su alto costo. Es por esto que sugerimos un ajusta parecido al del ejército de esqueletos: menos tropas generadas pero también menor costo de elixir.

Torre bombardera. Ya recibió un par de buffeos y sigue sin volver al meta, la razón es muy simple: no golpea unidades aéreas. Quizá con una reducción de costo de elixir acompañada de un menor daño, velocidad de disparo o tiempo de vida podamos verla nuevamente en la arena.

Mago de hielo. Más daño, pero menor velocidad de disparo. Porque el mago de hielo tiene muchos reemplazos que en general brindan mejores prestaciones, así que lo mejor es volverlo más dañino.

Bárbaros de elote. Incremento en sus puntos de vida, pero mayor tiempo de despliegue y primer golpe más lento. Este punto puede ser controversial, pero hay que aceptar que los bárbaros de élite son super débiles a reglas de torneo, ¿por qué crees que nadie los usa en competencias oficiales? En ladder son una patada en el trasero porque es fácil tenerlos a nivel máximo, pero en igualdad de nivel son bastante malitos. Además, un mayor tiempo de despliegue nos ayudaría a prepararnos para detenerlos más fácilmente, aunque sean más duros en cuanto a puntos de vida.

Pandilla de duendes. En lugar de ser 3 de cuchillos y 2 con lanza, que sean 3 con lanza y 2 con cuchillos. Es que todos esos duendes por solo 3 gotas de elixir es una trato demasiado bueno! Pero elevar su costo de elixir los volvería inútiles, es por eso que cambiar a uno de los duendes de cuchillo por uno de sus hermanos más debiluchos serían una buena solución.

Montapuercos. Reducción de daño y tiempo de despliegue más largo. Parecido al tema de los bárbaros de elote, un tiempo de despliegue más largo para el montapuercos nos ayudarían a prepararnos para recibirlo como se merece, además la reducción de daño haría a sus usuarios pensar dos veces si es mejor reemplazarlo con otra cosa.

Príncipe oscuro. Incrementar los puntos de vida de su escudo. Ya recibió un par de buffeos y sigue sin ser popular, ¿la razón? Muere muy rápidamente, por eso un escudo más fuerte podría volverlo más atractivo.

Guardias. Incremento de daño. Recordemos que los guardias son simplemente larrys con armadura, lo que los protege de un primer golpe pero no ayuda mucho al daño que infligen. ¿Por qué no elevarlo un poco más? Quizá eso vuelva una decisión más difícil elegir entre meterlos a ellos o a la pandilla.

Cañón con ruedas. Una carta añadida recientemente al juego pero que no acaba de despegar, en lo personal atribuyo esto a que es épica y no es tan fácil subirla a buen nivel, sin embargo para cuestiones prácticas, elevar los puntos de vida de su escudo y su tiempo de vida al perder las ruedas podría volverlo una carta mucho más atractiva para todos.

Esqueletos. ¡Que nos devuelvan al cuarto Larry! Este año ha sido muy duro para los pobres Larrys, primero pasaron de 4 a 3, luego de nuevo a 4, ahora de nuevo 3…. es momento de que Supercell se decida y ya deje al cuarteto de Larrys unido! Pues de otra forma, el espíritu de hielo se lleva toda la gloria como la mejor carta de costo 1 de elixir.

¿Qué opinas de nuestras propuestas Clashero? ¿Crees que debimos agregar alguna carta más? ¿Crees que no debimos meternos con los bárbaros de elote o el montapuercos? Todas las opiniones se valen, así que las esperamos en los comentarios de facebook.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.