Clash Royale: uno de los deportes de los Juegos Asiáticos 2018

Con la presencia de Clash Royale en un evento de deportes tradicionales, los eSports dan un gran paso

El Comité Olímpico Internacional anunció que seis videojuegos considerados como eSports estarán incluidos entre las disciplinas deportivas de los Juegos Asiáticos 2018 y por supuesto Clash Royale no podía faltar. En compañía de League of Legends, HearthStone, Starcraft II, Pro Evolution Soccer 2018 y Arena of Valor, será el encargado de representar a los deportes electrónicos en una competencia de deportes tradicionales ante los ojos de todo el mundo.

Los seis eSports se jugarán en conjunto con diferentes deportes tradicionales y competidores de 45 países podrán participar en las clasificatorias. Es así como los eSports dan otro gran paso hacia adelante en el mundo de los deportes tradicionales.

Vale la pena recordar que este no es el primer esfuerzo en llevar los eSports a competiciones similares, sin embargo sí es uno de los más importantes, ya que involucra directamente al Comité Olímpico Internacional (COI), quien fue responsable de dar la aprobación final de esta lista. Además, también incluye videojuegos que representan violencia, como Starcraft II y LoL, lo cual contradice la postura anterior que aseguraba que solo consideraría videojuegos sin alto grado de violencia.

En cuanto a las olimpiadas regulares, ya hay pláticas para definir si los Juegos Olímpicos de París 2024 podrán incluir eSports y, en caso de una respuesta positiva, definir cuáles serían. Esperemos que todo vaya bien en los Juegos Asiáticos 2018, de manera que demostremos al mundo que los deportes electrónicos están listos para las masas. La competencia será entre el 18 de agosto y el 02 de setiembre.

 

Con información de: MasGamers.com

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.