Combinaciones que nunca deberías tener en tu mazo

Mucho hemos hablado de combos o mazos que se llevan muy bien entre sí, pero esta vez hablaremos de la otra cara de la moneda: mezclas que nunca deberías hacer. Y es que a veces nos gusta mucho cierto tipo de carta y tratamos de forzar las cosas para usarlas juntas, cuando la realidad es que su sinergia está para llorar….

Comencemos:

Varios tanques costosos. Quizá podemos hablar del caballero como un pequeño tanque y gracias a su costo no es descabellado mezclarlo con un gigante…. pero de eso a tener golem y sabueso en el mismo mazo hay un mundo de diferencia!!! Tanto por el costo como por su uso, no es rentable tener más de un tanque costoso en el mazo, pues cuando necesites velocidad o tropas que defiendan a dichos tanques, sufrirás las consecuencias.

Solo tropas de daño terrestre. Montapuercos, larrys, valkiria, caballero, bárbaros…. todas son buenas cartas, siempre que no se topen con adversarios voladores!!! Cuando armes tu mazo, no tener cartas antiaéreas es un error de novato que te constará muchos trofeos. Si no planeas usar bebé dragón o alguna de las variedades de esbirros, al menos asegúrate de llevar al mago, verdugo, mosquetera o algunas de las otras opciones antiaéreas para poder defenderte de ataques por aire.

Demasiados hechizos. Veneno, rayo, cohete, ¡pum, adiós torre! Ojalá fuera tan fácil, la realidad es que tener demasiados hechizos suele no resultar nada bien, sobre todo si tenemos la mala suerte de sacar 4 juntos en la primera mano, ¿cómo se supone que empezarás la partida?

Solo tropas sin hechizos ni estructuras. Tener demasiados hechizos es tan malo como no tener ninguno. Cuando la partida esté por terminar, ambos jugadores tengan sus torres con menos de 100 puntos de vida y tu rival tenga tronco pero tu no tengas nada lo vas a entender (a la mala).

Demasiadas cartas de bajo costo. Es cierto que parte fundamental de los mazos spell-bait es tener varias cartas vulnerables a los hechizos enemigos, pero tampoco es bueno abusar. Si llenas tu mazo de esqueletos, duendes y esbirros, nunca vas a poder superar las flechas y mago o verdugo del enemigo, pues tus tropas morirán al primer golpe.

Ahora ya lo saben Clasheros, si juegan con alguna de estas combinaciones y no les va bien en sus batallas, no digan que no se los advertimos.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.