¿Cómo detengo al Fantasma Real?

¡Buen día clasheros! Hoy les traemos lo que será la primera nota de nuestra sección “¿Cómo detengo a…?” en la cual trataremos de guiarlos con nuestras mejores recomendaciones para contrarrestar ciertas cartas o combos.

Por ser una de las cartas más usadas con su reciente salida, el fantasma real se ha vuelto una verdadera molestia para muchos clasheros, es por eso que les traemos algunos consejos de cómo acabar con él.

Sabemos que no tiene mucha vida ni el mayor número de daño pero por su habilidad de hacerse invisible y su daño de área puede que utilicemos elíxir de más a la hora de defender, sin más preámbulo comenzamos:

1.- El caballero. Sin duda su buena cantidad de vida y su velocidad de ataca así como su costo idéntico de elixir lo convierte en uno de los mejores counters para ese molesto fantasmita, como recomendación trata de no ponerlo centrado en la arena ya que en ocasiones el fantasma lo pasará de largo e irá a directo tras tu torre.

2.-Golem de hielo. Sus puntos de vida y su bajo coste serán la distracción necesaria para que tu torre de coronas acaben con nuestro etéreo enemigo, como recomendación a diferencia de cómo lo usarías contra un Pekka u otra unidad terrestre (haciéndolo caminar por todo el borde del río) aquí sugiero que lo coloques cerca de la trayectoria del fantasma, esto para evitar que quede retirado del daño de tus torres y puedan acabarlo sin problemas.

3.- Príncipe. Sí, sé que puede ser un tanto loco el sugerir gastar 5 de elíxir para detener una carta de 3 pero si colocas a tu príncipe en el campo para que cargue su embestida antes de toparse con el fantasma, tu príncipe cargará su primer ataque con doble daño y en cambio sólo recibirá un golpe, si bien no estamos siguiendo la regla del “intercambio positivo de elixir” haber gastado 2 de elixir de más por tener un príncipe en el campo (con apenas un golpe) es una buena opción para después encabezar un ataque.

4.-Ejército de esqueletos. La dejo como mi última opción ya que es muy fácil contrarrestarla con un tronco descarga, sin embargo si tu oponente anda bajo de elixir o ya ha usado esos hechizos (y aún no los cicla) entonces colocar los larrys rodeando al fantasma bastarán para que acaben con él, sólo toma en cuenta que necesitarán un poco de ayuda de tu torre de coronas.

5.- Menciones honoríficas. Valquiria la cual no incluyo por tener un costo mayor al caballero, Pekka y Megacaballero los cuales son una excelente forma de contrarrestar al fantasma real pero por su alto costo los quito de las recomendaciones pues su alto costo (al igual que el golem como distracción) significaría cambiar demasiado su mazo.

Bueno clasheros espero éstas sugerencias sean de su agrado y sobretodo hagan provecho de su imaginación a la hora de crear sus mazos, por favor déjanos en los comentarios contra qué otra carta quisieras que propongamos counters o qué combos te están causando muchas molestias y no sabes cómo pararlos.

Me despido no sin antes desearles mucha suerte en la arena.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.