¿Cómo detengo los combos de verdugo + tornado + tanque?

¡Hola Clasheros! Regresamos a ustedes en esta su sección “¿Cómo detengo a…?” y esta vez hablaremos del combo de Tornado + Verdugo + Tanque.

Es bien sabido que dicho combo de Tornadugo (así me voy a referir al combo en esta nota) es utilizado tanto para la defensa de torres como de push con una unidad de mucha vida al frente por lo que si no sabemos bien cómo contrarrestar dicho combo nos puede causar muchos problemas, para esta nota partiré los consejos en 2; uno enfocado a contrarrestar al Verdugo al atacar y otro al defender.

Atacando:

Si llevas un mazo con un ataque rápido ya sea un monta puercos, bárbaros de elote, leñador o ariete, lo ideal será que esperes a que tu oponente saque su verdugo como parte de su push o lo haya sacado por un lado de su campo y tú te dediques a atacar la otra torre. Reconoce bien el resto de su mazo y pon atención a su ciclado de cartas, ten presente que aún podría usar el tornado para centrar tus tropas o incluso para que actives tu torre del rey.

Por otro lado para aquellos mazos que llevan un tanque y el Tornadugo resulta muy molesto hay muchas opciones para acabar con este combo. No temas en gastar elixir, una bola de fuego y un tronco podrían ser suficiente (si los niveles de cartas no están muy disparejos) para liquidar su defensa y más si aprovechas para hacer daño a alguna estructura o tropa que tu rival coloque, lo sé estarías gastando 6 de elixir para detener a un verdugo que costó 5 sin embargo si cuidas bien tu push el tornado por sí solo no debería ser una molestia; podrías sustituir el tronco por un Minero que termine con el Verdugo pero ten cuidado dónde lo acomodas o si tu rival baja alguna tropa para defenderlo.

¿El rayo es una buena opción? Sólo si tu mazo te lo permite te recomendaría llevar el rayo pero con su reducido campo dale prioridad a dañar al Verdugo (cosa que no lo matará), estructuras o alguna otra tropa que haya sacado tu oponente para defender, toma en cuenta que con el no tan reciente nerf que se le hizo a los hechizos es preferible acabar con las unidades defensivas que hacerle un poco de daño a la torre del rival, nuevamente si llevas Minero es una excelente opción para terminar el trabajo.

¿Fuego contra Fuego? ¿Tornado con Tornado? Si el as bajo tu manga es un Pekka o un Mega Caballero (incluso agregaría al príncipe) usar el tornado para atraer al Verdugo a tus unidades terrestres es otra buena forma de contrarrestar su combo, así lo destruirás con unos cuantos golpes y tus unidades no deberán tener más complicaciones, ten alguna unidad de apoyo que acabe limpie el campo de larrys o duendes en caso de que tu oponente los use.

 

Defendiendo:

Aunque parezca complicado para algunos creo que defender al Tornadugo acompañado de una unidad con mucha vida es de las cosas más sencillas pero que si no comprendes bien cómo hacerlo entonces estarás en problemas.

En caso de que lleves alguna estructura colócala al centro de tu lado del campo (como se suelen usar regularmente), y ten a la mano hechizos por si tu rival acompaña su push con unidades aéreas a modo de distracción, si no usas estructuras (como tu servidor) entonces baja alguna unidad que cueste menos o igual de elixir que el tanque de tu oponente, por ejemplo para un Gigante bajaría un mini pekka o un príncipe, sólo ten cuidado que su mazo no lleve cementerio porque si los colocas muy atrás casi da por perdida esa torre.

Una vez que tu tropa o estructura esté encargándose del tanque enemigo, deberás estar alerta para contrarrestar al Tornadugo, un caballero o una valquiria son buenos ejemplos pero deberás acomodarlos a un lado (izquierda o derecha) o atrás de nuestro encapuchado enemigo, esto para 2 cosas distraerlo y evitar que dañe nuestra torre así como con un poco de suerte quedar fuera del rango del tornado, en este último punto si te recomiendo tratar de cambiar el acomodo para ser menos predecible ante el rival.

Si gastaste mucho elíxir para defenderte del tanque enemigo, entonces un Golem de hielo podría ser la mejor recomendación, mismo consejo que en el párrafo anterior acomódalo a los lados del verdugo para asegurar que se distraiga y trata de alejarlo del posible rango de un tornado (no vaya ser que acomode tu defensa contra tu torre y haga daño a todos).

Mención honorífica al Cohete ya que al ser un hechizo con mucho daño acabaría sin problemas con el Verdugo, sin embargo su alto costo lo vuelve un poco difícil de incluir en cualquier mazo.

¡Espero esta nota haya sido de ayuda! Si conoces algún combo que está siendo muy molesto y quisieras que trajéramos algunos consejos por favor háznoslo saber con un comentario o un correo y no olvides seguirnos en todas nuestras redes, cada una con su contenido exclusivo:

Instagram           Youtube            Twitter