¿Cómo iniciar en el competitivo de Clash Royale?

Desde hace un tiempo, hemos estado presentando directos en nuestro canal de youtube y página de facebook con partidos competitivos de Clash Royale de altísimo nivel, trayendo a la comodidad de tu pantalla competiciones de la talla de la Liga Nacional Mexicana, la Aztec League, la LPE, la Liga Mexicana y muchas más, donde mucha gente nos pregunta cómo le hace para participar en ese tipo de eventos. Pues bien, si tu eres una de esas personas, esta nota es para ti.

El problema por el que el competitivo de Clash Royale es tan “desconocido”, es porque hoy por hoy no existe un modo fácil de practicar competitivo dentro del juego, a menos claro que tengas muchas gemas para invertir en Gran Desafío, si no es tu caso, forzosamente debes tener un equipo.

¿Y de dónde demonios saco un equipo? Pues aquí tienes toda la información que requieres:

  • Lo primero que vas a necesitar es una cuenta de twitter, porque literalmente TODO el competitivo se mueve en esta red social.
  • Segundo sería importante que seas realista sobre a qué puedes aspirar. Si estás en busca de tu primer equipo y no tienes un perfil lleno de insignias de torneo mundial, victorias en desafío CRL o miles y miles de cartas ganadas en desafío, no esperes que te fiche Cream eSports ni mucho menos que te paguen. Preocúpate por empezar, aprender y que sea tu habilidad la que te vaya abriendo las puertas a mejores oportunidades.
  • El siguiente paso sería que te vayas familiarizando con algunos equipos y competencias, de ser necesario activa las notificaciones para que no te pierdas de ninguno de sus twits y te enteres cuando haya try outs. Te recomendamos seguir estas cuentas:

Una vez que las sigas, revisa tanto follows como followers, verás que encuentras un montón de equipos, capitanes o jugadores que ya están muy empapados del tema. Elige los que más te interesen y comienza a revisar si están hablando de alguna competencias individual, si hay tryouts para algún equipo, si alguien busca con quién entrenar o si alguien se ha declarado F/A (free agent/agente libre), esto comenzará a crearte relaciones para que no se te escape nada.

Finalmente, lo más importante será que seas comprometido: entrena, cumple con los horarios que te solicite tu club, mantén tu twitter activo, mira streams de ligas y copas, comparte la información que creas relevante para impulsar el competitivo, busca buenas posiciones en torneos mundiales, juega todos los desafíos y trata de estar siempre enterado del meta vigente.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.