Consejos para convertir tu clan en uno competitivo

Clash Royale se acerca a pasos agigantados al mundo de los eSports, si bien ya ha realizado una enorme cantidad de grandes eventos, aun falta mucho camino por recorrer, pero van en un extraordinario buen camino.

Y si tu no te quieres quedar fuera de este nuevo mundo, lo mejor será que comiences a trabajar desde ya en un clan fuerte a reglas de torneo, ¿pero cómo puedes lograrlo? Los inicios suelen ser lo más difícil pero por supuesto no tienes nada de qué preocuparte porque en Clash Royale Latino te presentamos los mejores consejos para convertir tu clan en una máquina competitiva:

 

Crea roles. Dos entrenadores, dos moderadores, un capitán. Son puestos fundamentales que necesitas para comenzar a tomar en cuenta el competitivo, después vendrán otros más pero de inicio estos serán los más importantes.

Asigna solo colíderes de confianza. Para competitivo es fundamental tener buenos colíderes, para que expliquen las reglas a los nuevos, corran la voz de las prácticas, busquen partidos amistosos y te apoyen en general a mantener el clan en orden.

Crea un reglamento. Otro tema fundamental que te ahorrará muchos disgustos es crear un reglamento claro que intente mantener la armonía en tu grupo. Este reglamento debe incluir un apartado del proceso de selección de jugadores para partidos y hasta tolerancia al BM entre compañeros. Recuerda compartirlo regularmente para que no escuches el típico “es que yo no sabía”.

Realiza prácticas contra otros clanes. Este quizá será el punto más importante, pues no te sirve de nada practicar entre tus propios miembros si no hay un parámetro para medir su desempeño. Busca al menos uno o dos clanes rivales a la semana para que tu equipo “agarre juego”.

Límpialo regularmente. Gente inactiva, que no dona, que no participa en guerras, que causa conflictos entre los miembros, son todos jugadores que no quieres tener en tu clan, así que lo mejor será revisar y expulsar una vez por semana. Aquí puedes apoyarte fácilmente de tus colíderes.

Apóyate en una plataforma de comunicación. Finalmente, la comunicación es importantísima para mantener buenas relaciones y por supuesto pulir estrategias. Desde algo básico como whats app hasta algo más especializado como Discord, debes esforzarte por tener un canal de comunicación abierto al meno con tus miembros más veteranos o más metidos en el competitivo.

 

Y por ahora es todo Clasheros, espero estos sencillos consejos les ayuden a mejorar sus clanes y muy pronto nos veamos las caras en alguna competencia!!!

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.