Consejos para el desafío de elección con doble elixir 2c2

Los desafíos de elección pueden ser un dolor de cabeza cuando no tienes experiencia con todas las cartas, lo cual es muy normal pues el oro y el tiempo no alcanzan para poder mejorar todas las cartas y así poder probarlas.

Sin embargo, sí hay algunas precauciones que podemos tomar, con mayor razón cuando además tendremos doble elixir y compañero 2c2 como es el caso del desafío vigente, sin mencionar que el premio es un jugoso Cofre Legendario. Por eso hoy en Clash Royale Latino traemos unos consejos para los jugadores que no tienen tanta fortuna en estos desafíos.

 

¿Qué carta elegir?

Esta es sin duda la pregunta más importante y no es nada fácil responderla pues nunca se sabe qué cartas te ofrecerán, sin embargo hay algunas recomendaciones que siempre son útiles:

Quédate siempre con el counter. Si te dan a elegir entre flechas y horda de esbirros, deberías inclinarte por las flechas, de este manera tienes garantizado un counter contra el rival. Eso sí, siempre hay excepciones, así que si antes elegiste otras cartas vulnerables a flechas, quizá quieras dárselas al rival para construir un mazo spell-bait.

Elige al menos una carta anti aérea. Siempre podrás ver 4 cartas del rival (las que tú le das), pero hay otras 4 misteriosas que pueden arruinar tu estrategia, además de las 16 cartas del otro rival más las de tu compañero, por eso es mejor prevenirse con un mago, bebé dragón, mega esbirro o cualquier otra carta capaz de detener una amenaza aérea, pues si te quedas puras tropas terrestres y el rival te lanza un globo vas a sufrir.

No tengas miedo de elegir cartas costosas. Principalmente en este desafío, ya que es de doble elixir y eso te facilitará muchísimo desplegar cartas poderosas de la talla del PEKKA, el Golem o el Trío de Mosqueteras, además al tener un compñero que te respalde, no deberías temer tanto por quedarte con poco elixir.

Si no dominas una carta, no te arriesgues. Puede sonar tentador elegir esa legendaria que tanto quieres y no tienes, pero quizá lo mejor sea no hacerlo pues nunca la has jugado y un desafío de este tamaño no es bueno para experimentar. Mejor inclínate por las cartas que ya conoces y juegas constantemente: si lo tuyo son los tanques, no regales al gigante.

 

¿Y durante la batalla?

Memoriza las cartas que le diste al rival. A veces la presión de la partida nos hace olvidar que le dimos la bola de fuego al rival y nuestra última elección fue el trío de mosqueteras, lo que nos hace lanzarlas al matadero cada vez. Intenta aprender las cartas que entregas aunque te concentres mucho en las propias.

Revisa constantemente la mano de tu compañero. Con el meta actual, es muy predecible que un mazo lleve tornado si hasta ahora solo ha mostrado tropas con daño de área, sin embargo en un desafío de intercambio la lógica no juega pues las cartas son aleatorias, así que no asumas que tu pareja tendrá cierta carta como complemento, mejor revisa su mano constantemente para poder planear la mejor estrategia.

No plantees la batalla como si fuera una normal. ¿A qué nos referimos con esto? A que en un desafío de elección los mazos se arman en el momento. En una batalla normal no lanzarías a tu trío de mosqueteras todo junto por un puente por miedo a un rayo o bola de fuego, pero en un desafío de elección el rival no necesariamente está preparado con un counter convencional, así que puedes tomar algunos riesgos ya que la partida ha avanzado y has podido ver algunas cartas enemigas.

Piensa rápido. ¡Tienes doble elixir! No lo quemes dándole vueltas y vueltas a cada jugada, juega rápidamente tus cartas para no darle ventaja al rival.

Despliega tus tropas con tiempo. Este es un consejo general para cualquier variante de las batallas 2c2, si anuncias tus jugadas por unos instantes antes de hacerlas, será más fácil que tu compañero entienda el plan y te brinde apoyo, ya sea sumándose a tu ataque o preparando la defensa.

Esperamos estos consejos les sean útiles en el desafío y puedan llevarse ese hermoso cofre Legendario, sin duda una recompensa a la que nadie podría resistirse!!!

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.