Consejos para el Desafío de Triple Elixir

Como ya es una tradición en Clash Royale Latino cada vez que Supercell lanza un nuevo desafío, les hemos preparado una lista de consejos para el nuevo desafío de Triple Elixir que podremos disfrutar a partir del 6 de febrero, donde podremos embolsarnos algunas cartas y un poquito de oro muy buenos para seguir creciendo en el juego.

Antes de ir de lleno a los consejos, repasemos de qué va este desafío:

 

Se completa con únicamente 6 victorias y no será de elección, sino que tendremos que usar solamente las cartas que ya tengamos desbloqueadas y a nivel de torneo, para evitar desventajas.

Si logras terminarlo, te llevarás como premio 2 cartas épicas, otras cuantas especiales y un poquitín de oro. Quedas fuera con 3 derrotas y los reingresos seguramente costarán 10 gemas. Bastante atractivo, ¿no creen? Son tan pocas las victorias necesarias que es casi una obligación enbolsártelo.

Dicho esto y aclaradas las dudas, vamos a los consejos que les recomendamos tengan en cuenta durante este reto:

Usa tu mazo actual como base. Este desafío no será de elección, sino que tendrás que armar tu mazo con las cartas que tengas desbloqueadas y a buen nivel, así que aprovecha para tomar cartas con las que te sientas cómodo y uses habitualmente. Si tu mazo actual es con montapuercos, no sería mala idea mantenerlo durante el desafío, aunque hagas cambios para meter cartas costosas.

No uses el recolector de elixir. Quizá un consejo muy obvio, pero es mejor decirlo. ¡Ya tienes triple elixir! No necesitas un generador que te dará dos míseras gotas si sobrevive intacto, ni siquiera vas a notar la diferencia.

No tengas miedo a elegir cartas costosas. Un mazo con promedio de elixir de 4.8 o 5 es ideal para este desafío, pues podrás desplegar todo tipo de tropas poderosas en muy poco tiempo, así que aprovecha para desempolvar ese Golem, PEKKA, Megacaballero o Trío de mosqueteras.

No te olvides de la defensa. El punto anterior aplica para tu mazo y también para el de tu oponente, así que cuando construyas tu mazo ten en cuenta que seguramente te vas a enfrentar a muchos golems, sabuesos, PEKKAs, tríos de mosqueteras, cohetes, chozas….. y demás amenazas que exigirán toda tu habilidad para salir adelante. ¿Por qué no incluir alguna estructura defensiva? Un combo de Verdugo con Tornado también pudiera ayudar. Además hechizos de daño directo como veneno y cohete valdrán oro en este desafío.

No quemes elixir. El elixir sube a una velocidad tan alta que es fácil distraerte y dejarlo quemando por un rato, debes esforzarte porque esto no te pase pues tendrá consecuencias más adelante. Si no te salió la mejor mano y tienes duda de cómo empezar, te recomendamos nuestra nota de Cómo comenzar la partida para que llegues mejor preparado.

No necesariamente empieces desde atrás. En las batallas normales comenzar desde atrás es muy útil para llenar la barra de elixir nuevamente antes de llegar al puente, pero aquí se llenará muchísimo antes, así que considera desplegar tus tropas a media arena para llegar más rápido al puente y obligar al rival a responder.

Finalmente, les dejamos un mazo que recomendamos prueben o modifiquen un poco según sus gustos para desempeñarse mejor durante el desafío:

Clic aquí para probar este mazo.

Con promedio de elixir 4.9 tienes todo lo necesario para romperla durante el desafío. El PEKKA funcionará como counter ante prácticamente todas las cartas costosas del oponente: golem, megacaballero o triple mosquetera caerán fácilmente si colocas correctamente tu PEKKA. Si tu rival trae dos tanques o no tienes disponible al PEKKA, llevas un dragón infernal que calcinará fácilmente a estas cartas.

Para lanzarte al ataque, la triple mosquetera detrás de tu megacaballero o el PEKKA mismo serán una combinación devastadora, solamente ten mucho cuidado de un posible rayo de tu rival, pues seguramente habrá muchas triples mosqueteras en este desafío y muchos jugadores irán prevenidos con un rayo. Afortunadamente tú no lo llevas porque la estrategia para detenerlas será distinta: el tornado. Cada vez que tu rival intente separar a las mosqueteras detrás de la torre del rey, júntalas de nuevo con el tornado por una misma línea y verás lo fácil que es detenerlas dejándoles caer a tu megacaballero encima, por dar un ejemplo.

El verdugo llega como guardaespaldas de tus push y puede combinarse con tornado para una defensa impecable. Finalmente, los murciélagos servirán para detener al cementerio o como apoyo ante un mazo LavaLoon, y la descarga para reiniciar torres o dragones infernales, así como eliminar posibles amenazas pequeñas y por supuesto cambiar el objetivo de las tropas o estructuras enemigas.

Eso es todo por hoy Clasheros, los seguimos invitando a que se unan a nuestras redes y nos ayuden a crecer:

Instagram           Youtube            Twitter

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.