Consejos para el desafío del Megacaballero de doble elixir 2c2

Hoy Supercell, sin previo aviso, liberó dentro del juego un nuevo desafío del Megacaballero que estará disponible para todos a partir de mañana y por supuesto, en Clash Royale Latino les preparamos toda la información que necesitan para llegar preparados a este nuevo reto.

 

¿Qué es el desafío de elección del Megacaballero de doble elixir 2c2 y qué me puedo ganar?

Este nombre nos revela una gran cantidad de información y por lo mismo puede ser algo confuso así que vámonos por partes.

Se llama “del Megacaballero”, ¿podré desbloquearlo? No necesariamente, más bien Supercell creó este desafío para celebrar que este viernes 8 de septiembre por fin será liberado el Megacaballero para todos los jugadores que no lo obtuvieron en el pasado desafío.

¿Entonces qué puedo ganar? El primer premio, si logras completar las 9 victorias, será un cofre legendario. Es altamente probable que dicho cofre contenga un Megacaballero pero no necesariamente será así, puedes obtener cualquier legendaria del juego. Además, conforme vayas avanzando obtendrás recompensas únicas de cartas comunes, especiales y épicas, como podemos ver a continuación:

En cuanto al tipo de batallas que jugaremos, será un desafío de elección 2c2, donde dos jugadores podrán elegir entre usar al Megacaballero o entregarlo a su oponente, pero no solo eso, ¡también podremos disfrutar de doble elixir durante toda la partida! Esto permitirá realizar combos más devastadores en menos tiempo, siempre y cuando hayamos elegido las cartas correctas.

Finalmente, el primer acceso será como siempre gratuito y, al no ser un desafío de 12 victorias, seguramente el reingreso tendrá un costo de 10 gemas.

 

¿Algún consejo que puedas darme, Tío Clash?

¡Por supuesto! Como en cada desafío, les hemos preparado una serie de consejos para que no los tomen por sorpresa en su camino para obtener este cofre legendario. Hablemos primero de qué cartas elegir, ya que se trata de un desafío de elección y no podemos recomendarte mazos completos:

Mantén un ojo puesto en las cartas que elija tu compañero. Este es el primero y quizá el más importante consejo que debes tomar en cuenta al jugar el desafío, pues compartirás la arena con un desconocido y tú solo no podrás ganar. Intenta esperar a que tu compañero elija la primer carta, luego elije tú, espera a que elija nuevamente, vuelve a elegir y así sucesivamente. La idea de esto es que entre los dos construyan una estrategia común y no que cada quien arme un plan individual, sabemos que es complicado poder lograr esto al no poder comunicarte con tu compañero, pero vale la pena intentarlo a ver si tu compañero lo entiende. Obviamente si ves que el reloj avanza y tu compañero no elige, tendrás que tomar tú la iniciativa

Para una mejor comuncación, no olviden revisar nuestra nota de El Idioma de las Batallas 2c2.

Quédate siempre con el counter. Si te dan a elegir entre flechas y horda de esbirros, deberías inclinarte por las flechas, de este manera tienes garantizado un counter contra el rival. Eso sí, siempre hay excepciones, así que si antes elegiste otras cartas vulnerables a flechas, quizá quieras dárselas al rival para construir un mazo spell-bait. Igualmente, o si tu compañero ya eligió demasiados hechizos, quizá prefieras tomar la horda.

Elige al menos una carta anti aérea. Siempre podrás ver 8 cartas de los rivales (4 que tú les das y 4 que les da tu compañero), pero hay otras 8 misteriosas que pueden arruinar tu estrategia, por eso es mejor prevenirse con un mago, bebé dragón, mega esbirro o cualquier otra carta capaz de detener una amenaza aérea, pues si te quedas puras tropas terrestres y el rival te lanza un globo vas a sufrir.

No tengas miedo de elegir cartas costosas. Principalmente en este desafío, ya que es de doble elixir y eso te facilitará muchísimo desplegar cartas poderosas de la talla del PEKKA, el Golem o el Trío de Mosqueteras, además al tener un compañero que te respalde, no deberías temer tanto por quedarte con poco elixir.

Si no dominas una carta, no te arriesgues. Puede sonar tentador elegir esa legendaria que tanto quieres y no tienes, pero quizá lo mejor sea no hacerlo pues nunca la has jugado y un desafío de este tamaño no es bueno para experimentar. Mejor inclínate por las cartas que ya conoces y juegas constantemente: si lo tuyo son los tanques, no regales al gigante.

Piensa en el Megacaballero. De lo único que puedes estar seguro, es de que dos jugadores tendrán al megacaballero en cada batalla, pero nunca sabes quién tendrá el privilegio de elegir, así que mejor busca elegir una carta que te sirva para detenerlo, quizá un dragón infernal, un golem de hielo con mini PEKKA o una torre infernal.

 

Ahora, lo que debemos tomar en cuenta durante la batalla, es lo siguiente:

Nunca te desconectes intencionalmente!!! Esta es una regla de oro para cualquier tipo de batalla 2c2. Recuerda que las remontadas existen y son muy satisfactorias, si tu compañero cometió un error o les derribaron una torre demasiado rápido, no abandones, mejor intenta mantener la cabeza fría y ve por la remontada. Si esto no funciona, recuerda entonces que solo puedes perder 3 veces y para reintentar debes gastar gemas…. nadie quiere desperdiciar sus gemas.

Anuncia tus cartas antes de soltarlas. De nuevo un consejo constante para cualquier batalla 2c2 y que sorprendentemente a estas alturas sigue habiendo miles de jugadores que no lo hacen.  Si mantienes tu dedo sobre la pantalla unos momentos antes de tirar tu carta, tu compañero lo verá, de esta forma te podrá ayudar mejor en tu ataque o defensa y evitarán mucho desperdicio de elixir. Así que por favor, ¡anuncien sus cartas!

Memoriza las cartas que le diste al rival. A veces la presión de la partida nos hace olvidar que le dimos la bola de fuego al rival y nuestra última elección fue el trío de mosqueteras, lo que nos hace lanzarlas al matadero cada vez. Intenta aprender las cartas que entregas aunque te concentres mucho en las propias.

Revisa constantemente la mano de tu compañero. Con el meta actual, es muy predecible que un mazo lleve tornado si hasta ahora solo ha mostrado tropas con daño de área, sin embargo en un desafío de intercambio la lógica no juega pues las cartas son aleatorias, así que no asumas que tu pareja tendrá cierta carta como complemento, mejor revisa su mano constantemente para poder planear la mejor estrategia.

No plantees la batalla como si fuera una normal. ¿A qué nos referimos con esto? A que en un desafío de elección los mazos se arman en el momento. En una batalla normal no lanzarías a tu trío de mosqueteras todo junto por un puente por miedo a un rayo o bola de fuego, pero en un desafío de elección el rival no necesariamente está preparado con un counter convencional, así que puedes tomar algunos riesgos ya que la partida ha avanzado y has podido ver algunas cartas enemigas.

Piensa rápido. ¡Tienes doble elixir! No lo quemes dándole vueltas y vueltas a cada jugada, juega rápidamente tus cartas para no darle ventaja al rival.

Hasta aquí los consejos Clasheros, les deseamos mucho éxito en este nuevo desafío y los invitamos a leer nuestro Manual del Buen Compañero 2c2 para que tengan mejores resultados. Solo no lo olviden: ANUNCIEN SUS CARTAS ANTES DE SOLTARLAS!!!! >:v

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.