Consejos para el desafío King’s Cup

Seguramente ya jugaste tu acceso “casual” al desafío King’s Cup y en una de esas ya hasta quedaste fuera del desafío.

Para que no te vuelva a pasar, en Clash Royale Latino te preparamos esta nota donde analizaremos los mazos disponibles para que entiendas la mejor estrategia que puedes hacer con cada uno.

Pero antes de meternos de lleno a la estrategia, vamos a repasar un poco de lo que nos podemos ganar y en qué consiste este desafío:

 

Lo primero es aclarar que se divide en 3 fases: Práctica, Desafío y Desafío de élite, a la práctica podrás entrar de manera gratuita y no hay reingresos pues no hay límite de derrotas, es un desafío que se llena ganando 10 coronas y el premio serán algunas gemas.

Una vez completada la práctica, podremos jugar el Desafío, que ahora sí tendrá límite de derrotas (3 como siempre). Se gana con 6 victorias y el premio ya es un poco más jugoso: 3 recompensas de oro.

Finalmente, cuando logres completar el desafío, podrás jugar el Desafío de Élite, la prueba más grande que tendremos disponible. Se gana con 9 victorias y el premio es nada más y nada menos que un cofre legendario.

¿Qué les parece esta nueva modalidad Clasheros? Sin duda es muy interesante y nos permitirá jugar bastante tiempo. En cuanto a los mazos, el desafío se llama King’s Cup porque solamente podremos jugar con 8 mazos, que nos serán asignados de forma aleatoria y dichos mazos fueron creados por los mejores jugadores y los mejores youtubers del mundo, quienes a su vez competirán en el evento presencial King’s Cup este fin de semana en la ciudad de Atlanta, Georgia, en Estados Unidos.

Pero, ¿cuáles son esos mazos y cuál será la mejor estrategia? En Clash Royale Latino ya los analizamos y aquí te traemos nuestro review:

 

El primer mazo es bastante peculiar pues lleva la cuestionable combinación de Espejo + Cohete, que te servirá muchas veces para rematar una torre en los últimos segundos que tenga incluso mil puntos de vida. Eso sí, no te aloques intentado ganar a cohetazos, porque muchos rivales traerán a chispitas y es mejor guardar tu cohete para él y de paso, con un poco de suerte, golpear la torre rival o eliminar alguna otra tropa.

La parte fundamental de este mazo es precisamente el espejo, pues no solo servirá para el cohete sino que puede tener resultados mortales en combinación con el barril de duendes o la pandilla, así como duplicarnos las defensas ante pequeñas hordas terrestres con el tronco. Es importante que juegues de manera inteligente tu horno y tu máquina voladora, pues cuando veas los demás mazos verás que son indispensables para hacer frente a varios de los siguientes mazos.

 

Cuando juegues con este mazo lo primero será identifica el mazo de tu oponente y evaluar cuál será tu hechizo para acompañar al monta, trata de obligarlo a usar una tropa costosa cercana a su torre para dañar ambos, si tu oponente lanza algún push rápido podrías usar el tornado para dirigir el daño a tu torre del rey, si arma un ataque desde muy atrás, intenta defender con un tornado + cohete, sólo asegúrate de estar usando igual o menos elixir que él.

 

Trata de aprovechar el combo de minero con el resto de las cartas, si logras acertar un minero con cañón con ruedas harás bastante daño a tu oponente, ten a la mano el dragón infernal para defender unidades con mucha vida, descarga a la mano para esas tropas aéreas o terrestres que pudieran distraerlo o acompaña ese hechizo con tu minero, aunque el veneno puede ser una buena opción.

 

Este mazo es quizá de los más complicados de usar, pues es relativamente costoso y no tiene una tropa clara que puedas lanzar contra la torre enemiga. La recomendación aquí sería tratar de ganar la mayor ventaja posible de elixir con el recolector, guardar al mega caballero para defenderte de trío de mosqueteras, chispitas o montapuercos y una vez hecho esto lanzarte con todo al contra ataque aprovechando el veneno para limpiar el campo de amenazas pequeñas como duendes o murciélagos, que la mayoría de los otros mazos incluyen.

 

Este mazo te permite tanto ir directo al ataque (por si tu rival empieza con un tanque desde atrás) o para defender otro montapuercos con tu leñador, la ventaja es que si defiendes con él, podrás dejarlo ir por la delantera acompañando a tu monta puercos con bebé dragón y aprovechando la furia del leñador una vez que muera, la bola de fuego y descarga serán buenas opciones ante un push con unidades de vida media, si te atacan con otro montapuercos, los guardias no serán una solución definitiva pero sí una buena opción pues no morirán con descarga o tronco.

 

Como te comentamos en algunos mazos anteriores, Chispitas será una carta muy vista en este desafío, así que debes dominarlo. Recuerda que a pesar de su nueva velocidad de ataque sigue teniendo varios counters, pero puedes usarlo como intimidación mientras planeas un ataque fuerte con tu minero + pandilla de duendes. Igualmente recuerda que no es descabellado usarlo a la defensa, siempre y cuando luego tengas elixir suficiente para apoyar su ofensiva.

El minero será fundamental para hacer funcionar la estrategia, pues puede ser la carnada de la torre de coronas enemiga mientras tus murciélagos, duendes o pandilla hacen el verdadero daño.

 

Volvemos con Chispitas esta vez cubierto por un golem de hielo, estrategia útil pues chispitas es algo costoso y el golem es el tanque más barato del juego. Aquí te sobran las opciones para ofender pues entre el montapuercos y el barril de duendes podrás hacer un gran número de combinaciones, pudiendo reservar incluso a chispitas como un fiel defensor ante variedad de amenazas terrestres.

Finalmente, el cohete vuelve para eliminar el recolector, a chispitas o rematar una torre que ya has trabajado a lo largo de tu combate.

 

Finalmente, el ultimo mazo hace uso nuevamente de minero, bruja nocturna y golem de hielo, cartas que veremos mucho a lo largo del desafío, sin embargo es el único con Triple Mosquetera. Como no llevas recolector, aquí la estrategia será guardar al trío de mosqueteras hasta el minuto de tiempo extra o bien, bajarlas cuando el rival ya haya gastado su cohete, bola de fuego o megacaballero. La gran ventaja es que ya sabes que ningún rival lleva rayo ni tampoco combinan bola de fuego más veneno, así que recordando las amenazas que acabamos de mencionar, puedes tomar algunos riesgos como jugarlas todas juntas por una misma línea tras las protección de la valkiria o la distracción del minero.

 

Por ahora sería todo Clasheros, los invitamos a que repasen bien estos mazos para que tengan idea de lo que van a enfrentar. Es complicado memorizarlos todos, pero si recuerdas las dos o tres cartas clave de cada uno tus posibilidades de ganar se elevarán hasta el cielo.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.