Consejos para el Desafío Legendario

Si la noticia del último balance de cartas o el anuncio del desafío de 20 victorias no los distrajo demasiado, seguramente vieron dentro de su Clash Royale que mañana podremos participar en un nuevo desafío para ganar nada más y nada menos que un Cofre Legendario, además de recompensas únicas que van desde 1,000 hasta 20,000 monedas de oro, como podemos ver a continuación:

 

¿Están listos para llevarse ese jugoso premio? ¿No? No se preocupen, porque en Clash Royale Latino les preparamos los mejores consejos para que avancen lo más posible en este reto:

Practica en pequeños desafíos. Si eres de los que nunca ganan este tipo de desafíos, te falta practicar a nivel de torneo. Recuerda que por solo 10 gemas puedes pagar un pequeño desafío que no solo te dará como premio algunas cartas y oro, sino también muchísima experiencia en este modo de juego.

Usa cartas que domines. El mazo que usarás en este desafío puede armarse con cualquier carta del juego, aunque no la tengas desbloqueada. Esto vuelve muy tentador elegir cartas poderosas que nunca has utilizado, sin embargo te recomendamos no hacerlo pues incrementas mucho la posibilidad de cometer errores al no tener experiencia en el uso de estas cartas. Mejor enfócate en cartas que ya dominas para no reducir tu desempeño.

Elige sabiamente tus hechizos.  Si bien puedes crear un mazo que haga buena sinergia y te permita prescindir un poco de los hechizos, te sugerimos llevar al menos bola de fuego, rayo o misil; esto principalmente para poder mermar la estrategia de tu oponente si su plan es usar cosas como chozas, trío de mosqueteras, Tanque + mago/similares y uno que otro recolector.

Identifica los combos de tu oponente.  Tanto a la defensa como al ataque, debes estar atento a los combos del rival para encontrar la mejor oportunidad de lastimar sus torres y no caer en el mismo truco dos veces. Es común pensar que si mi oponente empieza poniendo un gólem de hielo cercano al río, después lanzará bárbaros de élite o monta puercos; este tipo de estrategias incluirán defender con una torre infernal o alguna estructura, si tu mazo flaquea contra sus combos entonces piensa en una buena defensa. Es mejor empatar a perder una de tus oportunidades.

No te olvides de los recientes nerfeos y buffeos. El último balance de poder será efectivo justo el día en que arranca el desafío. Bajo ninguna circunstancia lo olvides pues usar a la bruja nocturna esperando el mismo desempeño de siempre es un grave error que te puede costar la partida.

Mide el daño recibido. Un consejo recurrente en nuestros posts es este. A veces es mejor permitir un poco de daño que arruinar tu estrategia. Si estás acumulando elixir para tu ataque con PEKKA y el rival lanza minero por el otro lado, será mejor que lo ignores, tu torre no recibirá tanto daño y a cambio tu push será más poderoso.

No tengas miedo de ir ajustando tu mazo conforme avanzas. Quizá logres armar un mazo muy poderoso y avances invicto las primeras batallas, pero si comienzas a sufrir o detectas debilidades, no dudes en ajustar tu mazo, ¡tienes todas las cartas a tu disposición! Aprovéchalo para ir perfeccionando tu mazo conforme avanzas en el desafío.

Confía en ti mismo. Finalmente, otro consejo muy importante es la confianza. Si entras nervioso o dudoso es más probable que cometas errores. Confía en tu mazo y en tu estrategia y estarás un paso más cerca de la victoria.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.