Consejos para la Guerra de Clanes

Supercell nos trajo una muy buena actualización, para el agrado de muchos y quizá indiferente para otros, pero sin duda las guerras vienen a darle un aire más fresco al juego y es por ello que decidimos traerles algunos consejos.

Sabemos que son 2 días los que componen las guerras, Día 1 de recolección en el que tendremos 3 oportunidades para reunir cartas y el día 2 de Guerra para luchar una vez y ganar coronas para nuestro clan; lo más valioso será la victoria, pero también intenta ganar el mayor número de coronas posible.

 

Día de recolección:

Será muy importante que obtengamos el mayor número de cartas para nuestro clan, por lo que decidir muy bien en qué tipo de batallas vamos a participar es muy importante, así que abajo nuestras recomendaciones según el mazo que tengas y por qué.

Doble elixir: Si tienes un mazo con alto costo de elixir llevando unidades con mucha vida, te recomiendo esta opción; debes tener en cuenta que el nivel de tus cartas será al nivel que las tengas (no aplican reglas de torneo) por lo que si no tienes a buen nivel las cartas de un mazo que aproveche el doble elixir, no te recomiendo usarlo.
Como dato extra, recientemente peleé contra un mazo que llevaba 2 estructuras para defender y hacer un poco de daño y estar atacando a una de mis torres con hechizos; si tienes el cohete o rayo a buen nivel no dudes en llevarlos, pueden sacarte de un apuro (Pon atención al nivel de tus cartas pues aquí tampoco aplican reglas de torneo.

Muerte súbita: En este modo, los mazos que más sobresalen son los rápidos y acompañados de alguna estructura; el hechizo de tornado puede ser una buena opción para dividir el daño con tu torre del rey, los mazos tipo log bait / spell bait son comunes, así como llevar ariete o monta puercos, toma en cuenta esto antes de entrar, pues contrario al modo de doble elixir, los mazos lentos llevan la desventaja.

Batalla de Elección: Si eres un jugador versátil y tienes amplio dominio de mazos y estrategias, esta podría ser una mejor opción si tus cartas no están en el nivel óptimo para aprovechar las ventajas de los otros modos, este lo considero el modo más “justo” porque tu oponente tendrá sus torres y cartas a niveles de torneo; sólo toma en cuenta que tu rival puede tener una gran ventaja de copas y tener más experiencia que tú.

Excluyo a las batallas 2c2 ya que es un volado tanto por el mazo que lleves haga sinergia con el de tu compañero, así como qué tan habilidoso sea este.

Por último, si vas a entrar a batalla y no está disponible el modo de tu preferencia, espera unos minutos a que alguno de tu clan se eche una batalla para que cambie ese modo y puedas tomar el que mejor te convenga.

Día de Guerra:

El día que tanto esperamos para salir al frente a la batalla y poner en alto el nombre de nuestro clan, sin embargo, muchos olvidan algunos pequeños detalles y no los toman en cuenta antes de elegir su mazo.

Revisa el nivel al que llegaron las cartas del clan y compara con las que tú tienes. Este dato es muy importante porque una carta legendaria 2 conviene más que llevar cartas comunes al 9 o menos, también tendrá ventaja una carta épica al nivel 5 contra una especial al nivel 7, aprovecha la ventaja de nivel y arma un mazo aprovechando esos puntos.

¿Qué pasa si tengo cementerio al nivel 3 y en el clan sólo llegó hasta el nivel 2? Pues sucederá que no podrás llevar las cartas por encima del nivel que estén en el clan, así que de poner cementerio en tu mazo irá al nivel 2.

¿Si juntamos cartas para un Golem nivel 5 pero sólo lo he subido hasta el nivel 3? Ahora sucederá lo contrario, si no has subido al mismo nivel que las cartas del clan, cualquier carta que pienses usar, irá a un nivel inferior, por lo que no te recomendaría llevarla (a menos que tengas las cartas y oro para mejorarla).

Teniendo en cuento lo anterior arma tu mazo aprovechando el nivel de las cartas que tienes y las que hayan obtenido para el mazo de guerra, compartir tu mazo con tu clan serán importante para recibir ideas u opiniones, copiar la baraja de alguien más sin antes analizarla podría hacerte llevar cartas con bajo nivel y ponerte en desventaja, presta atención a esto.

Si quieres seguir siendo un buen elemento para tu clan no olvides seguir subiendo de nivel el resto de tus cartas, no importa que no las uses en Ladder, ya que esto te permitirá tener más opciones a la hora de armar tus mazos de guerra.

De mi parte es todo Clasheros, si tienen alguna duda o quisieran que detallara más algún punto por favor díganos con al comentario o correo.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.