Consejos para utilizar correctamente al Mago Eléctrico

El indiscutible ganador de nuestra encuesta para traerles algunos consejos de uso fue el Mago Eléctrico, una carta legendaria muy poderosa que desgraciadamente muchos no saben utilizar correctamente, pero para eso está su tio Clash Royale Latino que la ha probado hasta el cansancio para poder traerles sus mejores consejos.

Lo primero será identificar correctamente sus alcances y características:

  1. Se desbloquea a partir de Arena 7.
  2. Al desplegarlo, baja compañado de un estruendo, con las mismas características de la Descarga, lo que significa que puede eliminar unos Larrys o duendes con lanza y además aturde durante medio segundo.
  3. Es capaz de atacar a dos objetivos a la vez (NO confundir con daño de área, son solamente 2 los objetivos).
  4. Toda tropa atacada se aturde durante medio segundo, pero NO reinicia su ataque (a excepción de Chispitas, Torre Infernal y Dragón Infernal, quienes sí son reiniciados)
  5. Muere con una bola de fuego de nivel superior. Sobrevive a penas una bola de fuego de nivel equivalente.

Aclarado esto, vamos a hablar de las mejores maneras de utilizarlo:

Aprende a usar su daño de aparición. No siempre vas a poder aprovechar su zap y eso está bien, un error muy común al usar el mago eléctrico es querer usar a la fuerza su daño de despliegue, bajándolo en medio de un push rival que es sinónimo de lanzarlo al matadero. A veces es mejor bajarlo detrás de tu torre para que aturda al enemigo con sus rayos aunque desperdicies su zap.

Eso sí, si un chispitas o un dragón infernal están entrando a tu lado de la arena, es el momento ideal para bajarlo sobre ellos y eliminarlos en un momento. Mismo caso ante un ejército de Larrys.

El Mago Eléctrico NO sustituye la descarga. Otro error común, si bien es cierto que la aparición del mago y una descarga son lo mismo, no se sustituyen, ¿por qué? Muy simple, una descarga cuesta la mitad y puedes lanzarla en cualquier lugar de la arena, así que si tienes ambas cartas en tu mazo y te funcionan, ni pienses en cambiar.

Aturdir = provocar cambio de objetivo. Cualquier tropa o torre de coronas elige su objetivo por distancia, atacando la más cercana, sin embargo una vez que elige objetivo, lo seguirá atacando aunque de pronto aparezcan más cosas cerca. Esta regla puede romperse con el mago eléctrico y es muy útil cuando sobrevive a un push enemigo y se lanza en solitario al ataque, permitiéndote hacer uno de los combos más populares de este mago. Imagina que detuviste unos bárbaros enemigos pero tu mago eléctrico alcanzó a recibir algo de daño, llegará a golpear la torre enemiga pero seguramente morirá luego de un par de impactos, ¿por qué no lanzas un minero o barril de duendes? La torre dejará de golpear a tu mago luego del aturdimiento, enfocándose en dicho minero o duendes y permitiéndole hacer mucho más daño del que originalmente habría hecho, a pesar de sus pocos puntos de vida restantes.

No lo dejes solo. Los pocos puntos de vida del mago eléctrico permiten que unos esbirros lo liquiden en segundos con apoyo de la torre de coronas, así que trata de nunca enviarlo solo a la batalla. Su acompañamiento ideal será con algún tanque al frente y si se puede con una carta como flechas en la mano para detener hordas.

Excelente ralentizador. De nuevo, la ventaja de sus rayos es que aturden, lo cual es prácticamente lo mismo que ralentizar pues causarás un paro total en el enemigo. Antes de su último nerfeo, este efecto ralentizaba a las tropas enemigas un 30%, la misma cantidad que el mago de hielo, desgraciadamente ya ha bajado a al rededor de un 24% pero sigue siendo una buena cantidad y además hace el triple de daño que el mago de hielo…

Aprende su alcance. El mago eléctrico puede arruinar una Torre Infernal, pero tiene menos alcance que ella, así que si tu plan es enviarlo al frente del push para eliminar la torre, no va a funcionar pues morirá por el rayo infernal + las flechas de las torres de coronas antes de darte ventaja. Su alcance es de 5 baldosas, memorízalo para que siempre lo despliegues a una distancia segura de los enemigos.

Anti zap-bait. Si el espejo no es lo tuyo, pero tienes un counter para tropas pequeñas (como zap o tronco), el mago eléctrico te ayudará a no ser víctima de esos mazos zap-bait tan populares que pueden derribarte una torre en segundos, ya que a pesar de gastar tu tronco con, por ejemplo, una princesa, aun tendrás tu mago eléctrico que funcionará como zap ante una pandilla o ejército de esqueletos.

Esperamos que estos consejos les ayuden a mejorar el uso de su mago eléctrico! Esperen muy pronto nuestra guía de uso del Cementerio y otras legendarias muy votadas en nuestra pasada encuesta.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.