¿Cuál es la mejor legendaria? (actualizada)

El día de hoy queridos Clasheros les traemos una nota muy especial, en la que trataremos de responder a una de las preguntas más difíciles del juego… ¿cuál es la mejor carta legendaria?

Sin duda esta pregunta tiene el poder de destruir una amistad, de crear marchas en defensa de tu carta favorita, de querer golpear a alguien en la cara y mucho mucho más, sin embargo y pese a ese riesgo, a continuación exponemos nuestros puntos…

Primeros elijamos a algunas que destacan sobre el resto, tanto por sus habilidades como por sus estadísticas de uso y win rate:

 

Minero. Sin duda una de las más populares, no puede faltar en ningún torneo gracias a su excelente relación costo-beneficio, una carta de cuidado que fácilmente podría llevarse la corona.

Tronco. El primero odiado e incomprendido tronco y ahora amado por una gran cantidad de jugadores al rededor del mundo. El tronco es una maravillosa herramienta de defensa por tan solo 2 unidades de elixir, una carta que continuamente vemos en torneos y en mazos top, lo que la vuelve una seria candidata al título de mejor legendaria.

Dragón Infernal. Pasó bastante tiempo oculto en las sombras y siendo señalado como la peor carta legendaria de todo el juego, hasta el punto que varios buffs volvieron a este dragón una verdadera máquina OP, luego Supercell la siguió ajustando hasta que se convirtió en algo bastante balanceado y la pesadilla de los tanques.

Fantasma real. Una carta extremadamente poderosa en su lanzamiento que ha ido perdiendo fuerza poco a poco, pero no por eso se ha vuelto inútil. El fantasma real sigue siendo un poderoso aliado en gran cantidad de mazos.

Mago Eléctrico. El mago capaz de inhabilitar a chispitas y a una torre infernal sin sudar es otra maravillosa carta que nos brinda muy buenas prestaciones. Ya sea brindando cobertura a tu tanque o parando un embate rival. Sin duda el daño y efecto aturdidor del mago eléctrico son atributos que valen la pena.

Bandida. Esta carta en particular ha recibido muy pocos ajustes en su historia, lo que la vuelve uno de los más grandes aciertos de supercell al introducir cartas nuevas. Además, su embestida la vuelve una opción que debes tomar en cuenta sí o sí alguna vez para un mazo.

 

Visto esto, ¿cuál es la mejor legendaria? Creo que no existe una respuesta correcta o al menos no una universal, pues todas estas opciones permiten crear mazos increíbles, sin embargo, desde mi muy personal punto de vista, me atrevo a decir que la mejor es EL MINERO. ¿Por qué? Costo de elixir bajo, capaz de tanquear tus push y aparecer en cualquier parte de la arena, buena opción para rematar torres enemigas y en general una carta muy versátil que hasta le da nombre a un arquetipo de mazos: Miner Control.

Tampoco queremos decir que es forzoso que todos lo usen porque es la mejor legendaria, existen muchísimas estrategias donde quizá sea mejor no utilizarlo, pero si tomamos en cuenta los puntos del párrafo anterior y su uso constante en torneos y mazos top, les digo sin temor que el minero se lleva la corona a mejor legendaria (desde mi punto de vista :v).

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.