¿Cuánto daño te hará cada carta si la ignoras?

clash royale

Hace unos días Supercell liberó a través de sus redes sociales oficiales, una imagen bastante interesante que nos explica cuánto daño nos hará cada carta si la dejamos avanzar sin respuesta, ¿por qué es interesante esta información? Su Tío Clash Royale Latino les explica.

En anteriores notas, hemos hecho muchas veces hincapié en la importancia de permitir daño de vez en cuando a cambio de no arruinar nuestra estrategia, pues a veces el calor de la batalla nos gana y desperdiciamos elixir en tropas irrelevantes en lugar de guardarlo para armar un push más poderoso. En cambio, si conocemos los alcances de cada carta, sabremos cuánto es indispensable defender y cuándo nos podemos dar el lujo de ignorar al enemigo.

Sin más preámbulo, esta es la gráfica publicada con el daño de cada carta (en nivel de torneo), para entenderla mejor hay que tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Las cartas escritas con texto azul NO puede derribar ni una torre.
  • Las cartas escritas con texto amarillo pueden derribar una torre pero NO alcanzan la torre del rey.
  • Las cartas escritas con texto rojo pueden acabar con una torre y además dañar la torre del rey.

Para la realización de esta gráfica, no se tomaron en cuenta los hechizos o tropas que no pueden alcanzar la torre, el cementerio no se tomó en cuenta debido a su naturaleza aleatoria, la princesa no se tomó en cuenta pues no está en el rango de tu torre y si la ignoras vivirá y dañará por siempre. Finalmente, el daño del ejército de esqueletos tiene un asterisco porque a veces hace más o menos daño, pero ese es su promedio.

¿Qué les parece Clasheros? Sin duda valiosa información para identificar mejor las amenazas que enfrentamos en el juego.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.