El Mazo “anti meta” de Lion

Ya hemos hablado mucho de las mejores cartas y mazos para el meta juego actual, que normalmente están plagadas de venenos, barril de duendes, descargas, montapuercos, duendes, espíritus de hielo, entre otras cartas más.

Pues bien, el día de hoy vamos a analizar la otra cara de la moneda pues analizaremos un mazo que funciona de maravilla EN CONTRA de todos esos mazos meta, hablamos del mazo de esqueleto gigante con globo que utilizó el jugador Lion en la pasada King’s Cup II y que, aunque no le permitió llevarse la corona, sí le dio un increíble 69% de promedio de victoria, cuando lo normal en otros mazos muchas veces ni siquiera llega al 60%,

Las cartas que vamos a necesitar son:

Si quieres probarlo, solo debes dar clic aquí!

Como pueden ver, este mazo tiene un promedio de elixir bastante generoso y aun así incluye dos cartas que pueden ser mortales muy fácilmente: el esqueleto gigante y el globo.

La estrategia general será comenzar defensivamente tratando de controlar los embates enemigos y descubrir contra qué tipo de mazo nos enfrentamos, conforme el juego avance ya será tu decisión si quieres jugar de manera más arriesgada. Es muy importante que jamás inicies demasiado agresivo, a menos que el primer movimiento enemigo sea un recolector.

En el minuto de doble elixir tu momento de atacar con violencia habrá llegado, por lo que tirar al globo o esqueleto gigante continuamente será tu mejor opción, normalmente acompañando con el minero para distraer la atención y los murciélagos para ir escoltando. Si tu oponente se defiende usando demasiado elixir… aprovecha para atacar por la otra línea!!!

 

Anotaciones especiales

Adicional a la estrategia general que acabamos de ver, es importante especificar el uso de las siguientes cartas:

Bebé dragón. Tendrá una función defensiva o de escolta para tus ataques, ya que puede eliminar con velocidad esbirros, duendes o esqueletos que pueden ser muy molestos. Adicional recuerda que llevas el tronco como complemento.

Lápida. Su principal función será como comodín al iniciar la partida, pues obligarás al rival a realizar un movimiento si no quiere regalarte ventaja de elixir. Si no te sale en la primera mano, no te preocupes, puedes usarlo de la misma forma avanzada la batalla o bien, como defensa ante cualquier tropa que tenga por objetivo las estructuras.

Minero. Su principal función será eliminar recolectores, pero también será la principal distracción cuando tires tu globo, así obligarás al rival a reaccionar o perder su torre. Muy importante recalcar que ante mazos log bait, la función del minero será EXCLUSIVAMENTE detener a la princesa.

Esqueleto gigante. Un gigantón muy versátil que puede jugarse al ataque o a la defensa. Si lo combinas en tu push junto al globo, tendrás un mega ataque que además, gracias a las dos bombas residuales, no deberás preocuparte por un contrataque pues todas las defensas morirán. A la defensiva puedes tirarlo igualmente para distraer y que su bomba termine el trabajo, contra un trío de mosqueteras debe jugarse del lado de las 2 tiradoras.

Tornado. Finalmente, el tornado es un hechizo igualmente versátil, que ayudará a activar nuestra torre del rey, mantener las tropas enemigas en el área de explosión del esqueleto gigante o del aliento de nuestro bebe dragón, así como cambiar de línea los ataques enemigos en combinación con la lápida, si llega a hacer falta.

¿Qué les ha parecido este mazo Clasheros? Creemos que efectivamente tiene potencial para llevarte muy lejos en competitivo, aunque tampoco se descarta del todo en ladder, pues funciona de maravilla contra gran variedad de mazos, anímate a probarlo y esperamos tus comentarios.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.