En esta escuela puedes prepararte como jugador profesional de eSports

La primer escuela española dedicada 100% en profesionalizar los eSports ha llegado a Madrid. Su nombre es e-Squad y tiene la firme intención de crear jugadores, comentaristas, analistas y entrenadores profesionales de deportes electrónicos.

El “plan de estudios” de este centro educativo gamer consta de un primer año de formación general en los principales juegos, géneros y plataformas utilizadas para eSports, después de pasar esta etapa se comienza a trabajar en la especialización de cada alumno. Esto se hace con la intención de descubrir el mejor juego para ti y ayudarte a desarrollarlo.

Los profesores que imparten las materias en e-Squad, son jugadores consagrados en su respectiva disciplina, como por ejemplo Caiper, campeón europeo de Tekken 7, Termisfa, entrenador de Clash Royale o Richi Sanfer, jugador profesional de PES.

La escuela lleva a penas dos meses abierta, pero ya cuenta con instalaciones de más de mil metros cuadrados y está equipada con aulas de PC gaming, PS4, Xbox One, Switch y por supuesto dispositivos móviles. Los alumnos pagan una “colegiatura” mensual de 85 euros y asisten a clases un par de días a la semana.

“Hoy vamos a aprender la gestión de riesgos en función de la barra de salud. Si tenemos ventajas, no vamos a tomar riesgos. Es más sencillo esperar a que el rival se equivoque”, dice Caiper en una de sus clases.

La escuela cuenta ya con más de 40 alumnos entre los 14 y 45 años, aunque el centro planea recibir chicos desde los 4 años.

Además de la formación gamer, los alumnos reciben apoyo de fisioterapeutas, profesionales de la comunicación y psicólogos, estos últimos encargados de conscientizar a los alumnos sobre el riesgo de sufrir una adicción, trabajando en conjunto con los chicos y sus familias.

Interesate, ¿no lo creen Clasheros? ¿Les gustaría que hubiera una de estas escuelas en su país? Cuéntennos en los comentarios.

 

Con información de: Sipse.com

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.