Estas son las 10 cartas más usadas en subida de copas

Hoy tenemos uno de esos rankings que a todo mundo le gustan, pues vamos a enlistar las 10 cartas más usadas del juego según las estadísticas recuperadas por Stats Royale.

Ojo, antes de comenzar es importante aclarar que son las cartas más usadas en ladder, por lo que la estadística puede cambiar fácilmente si consideramos las cartas más usadas en competitivo, es decir, a nivel de torneo para desafíos y eventos oficiales. Por otro lado, el que estas sean las cartas más usadas, no significa que necesariamente deban ir juntas o bien, que un mazo armado solo con ellas vaya a ser exitoso.

Dicho esto y sin darle vueltas, vayamos al ranking:

10. Barril de Duendes. Comenzamos con una carta capaz de atacar directamente la torre enemiga sin importar obstáculos que pudieran existir en el camino, si bien puede eliminarse rápidamente con cartas como el tronco o una descarga con nivel de ventaja, sigue siendo utilizada en el 21% de los mejores mazos de ladder.

9. Tronco. Un hechizo poderoso y económico es la carta número 9 de este ranking. Capaz de eliminar hordas enteras de enemigos terrestres y hacer retroceder a cualquier tropa sin importar su velocidad o tamaño, es el tronco y se utiliza en el 21.3% de los mazos.

8. Caballero. Este brillante soldado obtenido desde el inicio del juego se utiliza en el 22.9% de los mejores mazos, gracias a su bajo costo y tremenda cantidad de puntos de vida, además de su más que decente daño que lo convierten en una de las tropas con mejor relación costo/beneficio en todo el juego.

7. Horda de esbirros. Un montón de esbirros a cambio de 5 gotas de elixir son un arma mortal, además son carta común por lo que es fácil subirlos de nivel. Estas características hacen que la horda de esbirros tenga presencia en el 24.9% de los mejores mazos.

6. Bola de fuego. Estamos llegando a la mitad del ranking y aquí los recibe este hechizo que se presenta en un 25.5% de los mejores mazos. Un hechizo poderoso y relativamente económico que puede liquidar una gran cantidad de amenazas… así como liquidar torres débiles.

5. Mago. En el 30.1% de los mejores mazos de subida de copas, el mago tiene presencia, gracias a su velocidad de ataque y daño por segundo. Eso sí, asegúrate de tenerlo a buen nivel pues morirá con una bola de fuego un nivel superior.

4. Flechas. Tanto murciélago, esbirros y duendes en la arena debía tener consecuencia, es así que las flechas tuvieron que incluirse en una mayor cantidad de mazos al grado de tener presencia en el 31.1% de los mejores del mundo.

3. Montapuercos. Como muchos quizá imaginaban, el monta se ubica muy arriba en el ranking gracias a la facilidad que tiene de golpear al menos una vez la torre enemiga cuando es bien utilizado. Se encuentra en el 32.4% de los mejores mazos de subida de copas.

2. Ejército de larrys. Los esqueletos siguen siendo un excelente complemento para todo tipo de mazos, si no nos crees basta con checar el impresionante 42.3% de presencia que tienen en los mejores mazos de ladder.

1. Descarga. Sin embargo llegamos al puesto número 1 y el zap sigue siendo el rey indiscutible de Clash Royale, pues tiene presencia en el 43.2% del total de mazos de ladder y no parece que esto vaya a cambiar pronto. Entre su bajo costo, velocidad y capacidad de aturdimiento, la descarga se corona como el hechizo más versátil de todo el juego y por eso el más usado.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.