Gemas negativas, ¿los pro dejarán de ser pro?

De unos días para acá las noticias sobre las gemas negativas han inundado todos los sitios de videojuegos o especializados en Clash Royale, pasando obviamente por los canales de youtube de los Clasheros más famosos pero, ¿es real? ¿quiénes son los afectados?

Para entender este tema primero debemos recordar cómo es que estos jugadores se hicieron con sus gemas “baratas”. Clash Royale es obviamente un juego internacional que tiene presencia en cualquier cantidad de países que utilizan diferentes monedas. Pues bien, la diferencia de valor de las gemas no es muy diferente en ningún país, sin embargo todos los días hay fluctuaciones en las monedas internacionales y muchos jugadores estuvieron cazando estos cambios para comprar gemas con el precio internacional más barato del mundo.

Este proceso representa una violación a las políticas de Supercell, lo que tarde o temprano traería consecuencias.

Por otro lado, existen también jugadores que utilizaron aplicaciones de terceros para un efecto similar y poder pagar menos dinero por una buena cantidad de gemas.

¿Cuál es el castigo? En algunos casos el ban fue automático y ya no pudieron entrar a sus cuentas, otros tantos tienen un número exorbitante de gemas EN NEGATIVO en su pantalla principal y la única manera de revertirlo será comprando o ganando una cantidad de gemas igual o mayor a la cantidad que tienen en negativo. Pero la cosa no acaba allí, los jugadores afectados tampoco pueden entrar a desafíos, ¡ni siquiera gratuitos!

Esto obviamente repercutirá en aquellos jugadores que escalaron arenas rápidamente gracias a tener cartas en niveles OP, pues ya no tendrán forma de seguir generando grandes cantidades de recursos. Los jugadores TOP que se vieron afectados no son pocos…. ¿será que se viene una nueva era en ladder? Solo el tiempo lo dirá.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.