Los mazos de la final de la ESWC

La eSport World Convention (ESWC) acaba de llegar a su fin y si te perdiste la gran final, hoy en Clash Royale Latino vamos a repasar los mazos usados por los grandes jugadores que la disputaron: Surgical Goblin y Azilys.

 

Mazos de Azilys

1. PEKKA con Cementerio (si quieres probarlo, clic aquí)

Azilys abría su participación en la gran final con este potente mazo de PEKKA con 3 hechizos, una elección peculiar pero que responde a la necesidad de sobrevivir al rival que tenía enfrente, pues entre los mazos que juega Surgical Goblin destaca por mucho el famoso log-bait, que se vuelve mucho más manejable cuando tienes varios hechizos en tu mazo.

La intención de cada push será que el PEKKA llame toda la atención mientras el cementerio hace añicos la torre enemiga, recuerda que no necesariamente debe llegar un PEKKA a torre para que obtengas resultados favorables.

 

2. Golem con bruja nocturna y recolector. (si quieres probarlo, clic aquí)

La segunda partida de la final nos presentaba un duelo frente a frente de Golem vs Golem, sin embargo la propuesta de Surgical no fue suficiente para hacer ni cosquillas a este mazo de Azilys, pues se llevó la victoria por 3 coronas.

Vuelve el tronco con descarga pero otra vez de forma preventiva ante un posible mazo spell-bait. La clara win condition será el Golem y el recolector buscará darnos ventaja de elixir sobre el rival para volver el mazo totalmente imparable en el minuto de tiempo extra. La bruja nocturna con su generación de murciélagos viene para cubrir de forma espectacular al golem y el mago eléctrico con esbirros será nuestra principal defensa.

 

Mazos de Surgical Goblin

 1. Mazo de ballesta (si quieres probarlo, clic aquí)

Cuando Supercell liberó el gran desafío de 20 Victorias, Surgical Goblin sorprendía como uno de los primeros Clasheros en lograr la hazaña de terminarlo, en gran medida gracias a un mazo con ballesta muy económico como este que usó en la ESWC.

La estrategia es bastante clara: dañar la torre enemiga poco a poco con la ballesta y, si no es suficiente con su daño, traemos un cohete, si nos vemos con desventaja de elixir, una ballesta defensiva mientras rotamos con todo lo demás para jugar rápidamente una nueva ballesta ofensiva será un proceso común para obligar al rival a salir de su ciclo y hacerle más daño.

La magia de este mazo es saber defender tanto la ballesta como un push fuerte por parte del enemigo, pues en ambos casos los hechizos serán cruciales al no tener tropas demasiado poderosas.

 

2. Mazo de triple mosquetera (si quieres probarlo, clic aquí)

Finalmente, la última partida de la final se la llevaba Surgical por tres coronas gracias a este mazo de triple mosquetera. El recolector vuelve para mantener un promedio de elixir sano ante el promedio tan elevado y lo costoso de jugar a las mosqueteras.

Importante dividir siempre a tus mosqueteras y recordar que, como estás a nivel de torneo, es seguro que una bola de fuego no acabará con ellas, lo que te permite hacer jugadas arriesgadas como cubrir a una mosquetera moribunda con golem de hielo o minero.

La pandilla y la horda de esbirros jugarán principalmente un papel defensivo, pero fácilmente te darán torres si los juegas en el momento adecuado, cuando el rival haya gastado sus hechizos. Finalmente, el ariete es otra espectacular cobertura para tus mosqueteras, pues puede mantenerlas a salvo de un rayo o encabezar el ataque para absorber el daño mientras ellas hacen rodar cabezas, en general un mazo de mosqueteras bastante estándar que nos recuerda que siempre serán una amenaza mortal y difícilmente saldrán del meta.

 

¿Qué les parece Clasheros? ¿Cuál de estos mazos probarán primero? No olviden contarnos en los comentarios de facebook y de paso decirnos qué tipo de notas les gustaría ver en el futuro.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.