Los mejores counters para el Mega Caballero

Sean bienvenidos Clasheros, nuevamente a su comunidad favorita Clash Royale Latino.

Hemos recibido muchísimo apoyo de su parte en nuestras recientes notas sobre la mejor manera de detener ciertas cartas, ya pasamos por el montapuercos y por el golem. Por cierto me ha dado mucha risa ver que en los comentarios decían que por qué primero les enseñaba a usarlo y ahora a detenerlo, lo hice primeramente por eso mismo, porque lo uso desde hace meses, lo domino y sé explicarles perfectamente sus fortalezas y debilidades. En segundo lugar lo hice porque para dominar una carta no solamente debes saber atacar con ella, sino también cómo detenerla para poder hacer mejores predicts en tus batallas, intuyendo la defensa que usará tu rival.

Luego de ese pequeño paréntesis, pasemos de lleno a la carta de hoy, ganadora en sus comentarios como la carta que más trabajo les cuesta defender, hablamos por supuesto del Megacaballero y estas son nuestras mejores recomendaciones para eliminarlo de una vez por todas:

 

Su primera y más obvia debilidad es el ataque aéreo, pero debemos estar conscientes que si el rival lo está usando… conoce esta debilidad, por lo que cartas como horda de esbirros seguramente morirán bajo una lluvia de flechas o tropa de daño de área, así que si tu plan es usar dicha horda, asegúrate de obligar primero al rival a gastar sus defensas en otra cosa.

El dragón infernal es una buena opción pues no muere con un rayo y, aunque una descarga puede terminar el trabajo, obligaríamos al rival a gastar una enorme cantidad de elixir, así que no dudes en incluirlo en tu mazo si el Megacaballero no te deja subir copas. Solamente ten mucho cuidado del lugar donde lo posicionas y recuerda que tarda un rato en alcanzar su daño máximo, lo ideal será primero distraer al mega caballero hacia el centro de la arena con un caballero o golem de hielo, luego bajar al dragón infernal en una posición donde el rayo no logre alcanzar a todas tus defensas y esperar pacientemente a que muera calcinado.

Si a pesar de todo esto sigues sufriendo, estás invirtiendo mal tu elixir. Megacaballero + Rayo son 13 gotas de elixir, mientras Dragón infernal + Caballero son 7, te quedan otras 6 gotas que puedes invertir sin dar ventaja de elixir en caso de que las cosas salgan mal por alguna razón, como bajar una valkiria, unos bárbaros SIEMPRE rodeando al megacaballero o un mini PEKKA que lo debilite con sus poderosos golpes.

Torre infernal. A pesar de lo común que se ha hecho eliminar esta estructura con un rayo, no podemos negar que bien utilizada sigue siendo la “reina mata tanques”, pero sufre un problema más complicado que el dragón infernal, pues el Megacaballero saltará para propinarle un fuerte golpe y eliminarla rápidamente, eso sin mencionar una posible descarga que reiniciará su daño, lo que la vuelve una opción poco viable a menos que cuentes con buenas distracciones que la protejan del salto del Megacaballero. Dichas opciones vuelven a ser el golem de hielo, el caballero o la valkiria. De nuevo es importante posicionar tu infierno en el lugar correcto, asegúrate de que sea donde un rayo no alcance al resto de tus defensas y considera combinarla ahora sí con horda de esbirros, será raro que el rival tenga rayo y flechas, así que o lo destruye tu horda o lo destruye tu torre infernal.

Llévalo a pasear. Un plan que funciona muy bien con el megacaballero y con el PEKKA, es hacerlos seguir a tu golem de hielo por toda la arena mientras tus torres de coronas los atacan. Para lograrlo debes colocar a tu golem de hielo pegado al río, justo al centro pero con una leve inclinación hacia el puente al que quieras que avance. Para reducir el margen de error, sostén un momento la carta con el dedo antes de soltarla, cuando veas que el megacaballero se enciende rojo, eso indica que tu golem está en rango para distraerlo. El problema de esta jugada es que las torres no serán suficientes para eliminarlo, debes complementar con algo más que debe ser forzosamente aéreo o de lo contrario el mega hará “re-target” hacia la tropa nueva que estás desplegando, un mega esbirro suele ser la mejor opción.

Usa su costo a tu favor. El megacaballero cuesta 7 gotas de elixir, lo que lo vuelve una de las jugadas más costosas del juego, aprovecha esto para arruinar la estrategia rival atacando por el otro lado con algún combo rápido, no te dejes intimidar y mejor oblígalo a desperdiciar el elixir que tenía destinado a fortalecer su push, verás que con esto podrás eliminarlo fácil son el dragón infernal o alguna de las opciones que vimos más arriba.

Un plan que siempre funcionará es distraerlo primero con tropas de vida media como la Valkiria o el caballero, mientras lo rematamos por detrás con un Mini PEKKA, pandilla, ejército de larrys o alguna tropa de alto daño por segundo que tengas en tu mazo.

Finalmente, cerramos con broche de oro con su counter por excelencia: el PEKKA. Ver un enfrentamiento en solitario entre estos dos grandulones sin duda será muy divertido aunque el PEKKA se llevará siempre el triunfo sin siquiera despeinarse, pues eliminará al mega caballero perdiendo menos de la mitad de su salud. Siempre que puedas, asegúrate de llevar la batalla a tu lado de la arena, de este modo tendrás el apoyo de tu torre de coronas y mayor facilidad para controlar a las tropas que vengan apoyando al mega, que muchas veces serán cosas como montapuercos o ariete, fácilmente controlables con cartas como mini PEKKA, pandilla, valkiria, bárbaros y hasta ejército de larrys.

 

Hasta aquí las recomendaciones, esperando les sean muy útiles para detener al enorme megacaballero. Además no se olviden de comentarnos en facebook qué otra tropa quieren que les ayudemos a detener.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.