Los tipos de mazo, descubre cuál te va mejor

Hola queridos Clasheros, bienvenidos a este post que intentará dejar un poco más claro algunos de los principales tipos de mazo que existen en Clash Royale.

Seguramente todos han escuchado más de alguna vez las palabras “zap bait” sin tener claro a qué demonios se refiere, pues bien, a continuación les explicaré este y otros tipos de mazo.

 

1. Ofensivo. Empezamos con los términos más básicos, un mazo ofensivo será aquél que cuente con varios combos para atacar, pero quizá pocos para defender, un claro ejemplo son los mazos costosos que combinan el PEKKA con el trío de mosqueteras, será difícil bajar ambas cosas juntas pero si lo haces de forma correcta…. a ver quién te para! Otro ejemplo es a la inversa, mazos baratos que gustan de lanzarte un montapuercos acompañado de algún soporte a penas arranca la partida, siempre tratando de ofender lo más rápido posible, para que gastes tu elixir y no tengas tiempo de armar un buen push.

2. Defensivo. Por el contrario del anterior, los mazos defensivos si o si contarán con al menos una estructura defensiva, a como está el meta actual seguramente tendrá la torre infernal y/o el horno. Su estrategia se basa en detener todos tus push y atacar solamente cuando te hizo gastar elixir de más o cuando sus defensas sobreviven y se lanzan al contra ataque. Es muy odiado en la comunidad porque algunos califican estas prácticas defensivas como “cobardes”, aunque claro, si las cartas existen es para usarse…

3. Zap bait. Aunque el término más popular es ZAP (osea la descarga), en teoría podría usarse con muchas otras cartas, ya que un mazo zap bait tiene por estrategia obligarte a usar tu descarga con una tropa hasta cierto punto inofensiva, para luego usar una tropa más poderosa que igualmente hubiera muerto con la descarga, de este modo queda libre de una respuesta rápida. Si usamos esa lógica, pudiera haber mazos Fire Ball Bait, Arrows Bait, Tornado Bait, etc, etc, etc….

4. Miner Control. Si vieron la pasada semifinal del mundial de Clash Royale, seguramente están muy familiarizados con el término. La idea es simple: atacas solamente con minero + cobertura, una de las más populares es tronco más veneno, aunque hay muchas variantes. Suena simple y poco efectivo, pero si buscas algunos videos en youtube verás las magistrales formas de acabar una torre a través del minero. Además, en el mundial fue una de las pocas legendarias que vimos.

5. Spawner. Este es el nombre científico del CHOCERO, la palabra se refiere a la generación continua de tropas a través de estructuras. ¿La estrategia? Ganarte por volumen de tropas.

6. Ciclado rápido. Este tipo de mazo es sin duda la tendencia en el meta de hoy, son mazos construidos con cartas de valor no mayor a 5 unidades de elixir, salvo un misil o rayo que te ayudará a abrirte terreno o darle el golpe de gracia a una torre rival débil. El secreto de este mazo es saber contar el elixir del rival, para que sepas qué cartas tiene disponibles y sepas qué tan rápido debes ciclar las tuyas para responder el embate. De nuevo, pueden ver ejemplos muy claros en los videos de la pasada semifinal del mundial entre México y España.

¿Qué otros mazos conoces? Sin duda hay muchos más que podríamos platicar en una nota futura.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.