Manual de uso para la Bruja

clash royale latino

Hola Clasheros, el buen Vic me encomendó la tarea (a petición de algunos de ustedes) de crear una serie de consejos para usar apropiadamente a la Bruja y como la he usado desde que empecé a jugar, espero poderles transmitir varios consejos.

Cuando se trata de atacar la bruja es una excelente carta, sobre todo debemos aprovechar sus habilidades creando esqueletos, ¿Qué puede ser más poderoso y peligroso que un trio de Larry’s? Fácil, la madre de ellos :v.

Por su baja cantidad de vida debemos utilizar alguna tropa tanque que reciba todo el daño, teniendo a la bruja atrás dando apoyo con daño de área (aunque no es tan grande y su daño es bajo) pero creará Larrys que podrán recibir daño o reuniendo una gran cantidad de ellos podrán ser una pesadilla para tus oponentes. Otra forma también de cuidar a tu bruja es con hechizos como descarga o flechas, en mi caso la combino con espíritu de hielo para ganarle tiempo en generación de esqueletos o que ella haga más daño a distancia.

Por ejemplo, mi combo de Gigante + Bruja funciona así: Empiezo desde atrás del rey con el Gigante, para que cuando éste llegue al puente tenga 10 de elíxir y pueda bajar a la Bruja y tener un poco de elíxir para darle apoyo ambos, si mi rival saca al ejército de larrys el daño que hace la Bruja será suficiente. Si en cambio usan un mini Pekka o Pekka, aprovecho con un espíritu de hielo para detenerlos y que se distraigan golpeando esqueletos; lo único que podría arruinar la estrategia sería una Valquiria, frenando a la Bruja y destruyendo a los Larrys, pero al menos el Gigante podría hacer unos cuantos golpes.

Lo anterior es un resumen de cómo la utilizo a la hora de ir detrás de un Gigante, pero antes de que empiecen a salir con todas sus estrategias de cómo frenarla, mejor les daré algunos puntos de cómo usarla ante otras tropas:

Bárbaros de Élite: Los Bárbaros de élite pueden ser un dolor de cabeza, para frenarlos debes colocar a tu Bruja un poco antes de que crucen el puente y cargada al centro, yo la acompaño con un espíritu de hielo para ganar tiempo y la Bruja pueda generar más esqueletos, si el oponente usa tronco o descarga, inmediatamente bajo al ejército de Larrys o puedes usar alguna unidad con mucha vida como el Caballero, golem de hielo, valquiria o mini pekka.

Bárbaros: Son más lentos que los de Élite, así que trata de mantenerlos juntos para que el daño que hace la Bruja afecte a los 4 o la mayoría, de ser necesario utiliza un espíritu de hielo o alguna unidad que pueda resistir mucho daño.

Esbirros y Horda de Esbirros: Los esbirros caerán fácilmente con el pequeño pero continuo daño de la Bruja, en el caso de la Horda, puedes acompañar a tu bruja con espíritus de fuego o de Hielo para que ella termine el trabajo. Como dato recientemente pude parar un combo de minero más Horda, usando la bruja más espíritu de hielo, ignoré al minero y me enfoqué en la horda, el espíritu congeló a los esbirros y la bruja pudo terminar el trabajo.

Minero: Trata de que el minero no ataque a la bruja, si no a los esqueletos o la destruirá.

Pekka y Mini pekka: Estas tropas son muy fáciles de detener con la bruja, sólo asegúrate de tener alguna tropa que reciba daño si tu oponente usa algún hechizo para destruir sus esqueletos.

Gigante o Gigante Noble: Los Gigantes tienen mucha vida y pueden ser una gran molestia, sin embargo si sacas a tu bruja desde atrás para defender con ella, puede reunir una buena cantidad de esqueletos para cuando éstos 2 grandotes lleguen a tu lado del campo; entonces los Larrys podrán hacer bastante daño, incluso liquidando al Gigante antes de que pueda golpear a tu torre.

Golem y golem de hielo: Misma situación que con el Gigante, sólo ten en cuenta que tus larrys morirán con su daño mortal (si es que son de niveles equivalentes).

Dragón infernal: Bueno, en este no hay mucho qué decir, el peligroso pero lento daño del Dragón lo deja en desventaja, la bruja lo atacará mientras el Dragón se entretiene con los larrys, antes de que acabe con ellos la bruja habrá generado más.

Duendes y duendes con lanza: En este caso te recomiendo guardar mucho la distancia, la bruja necesitará algunos golpes antes de liquidarlos, lo ideal es que los larrys reciban el daño.

Pandilla: No recomiendo usar sólo la bruja contra la pandilla, pero si no hay otra opción, trata de ganar tiempo colocándola al centro para que les tome más tiempo llegar a ella.

Barril de duendes: Es muy peligroso tratar de parar un barril de duendes con la bruja pues antes de que pueda terminar con ellos, los duendes habrán hecho daño. Si puedes predecir en dónde caerán, entonces intenta que la ubicación de la bruja y los esqueletos que invoca, queden cerca de los duendes para que tu torre no reciba daño.

Príncipe y Príncipe oscuro: Al igual que con los Pekkas, el príncipe no tiene mucho qué hacer si se enfrenta sólo a la Bruja, si tu rival usa un hechizo para eliminar los larrys, entonces baja una tropa que resista el daño antes de que invoque más esqueletos. En cuanto al príncipe oscuro, ten mucho cuidado pues hace daño de área así que la bruja y sus esqueletos no serán suficientes.

Cementerio: La bruja es excelente defendiendo tu torre de este poderoso hechizo, sólo asegúrate de que no se distraiga contra la unidad tanque de tu oponente, por lo que yo la colocaría atrás sin que esté en el centro del hechizo rival (o todos los larrys la rodearán y es posible que muera).

Por último, la bruja es una excelente carta para defender y si la utilizas para atacar puede ser también una buena combinación; pero como todo buen mazo trata de no depender únicamente de ella, yo por ejemplo llevo al mega esbirro por si sacaran un sabueso + globo o flechas para alguna horda. Si tu oponente lleva rayo o misil, no dudará en usarlo para liquidar a tu bruja y hacerle daño a tu torre, en ese caso cambia un poco tu estrategia sacando a tu bruja cuando tengas ventaja de elixir.

Espero estos consejos les sirvan de ayuda y si tienen alguna duda no olviden dejarme un comentario.

¡Saludos!