Manual del buen Líder de Clan

¡Hola Clasheros! Espero les esté yendo muy bien en la arena y el resto de los consejos les sean de utilidad, sin embargo, el día de hoy les traemos consejos ser un buen líder de clan.
Sí, sé que hemos traído consejos para crecer su clan y administrarlo adecuadamente, pero esta vez me enfocaré para las funciones que atañen al líder y aquellos que no lo son, sepan qué recomendarle al suyo para que el clan y su ambiente mejore.

Define tu clan:
Hay muchas razones por las cuales uno crea su clan y con la gran variedad de razones también existen muchos propósitos; no tiene nada de malo tener un clan para miembros que sólo juegan ocasionalmente o que no son tan estrictos con el tiempo que le dedican al juego; si tienes bien en claro el tipo de clan que estas formando ponlo en la descripción, así no llegarán nuevos reclutas que buscarán un clan rumbo al Top y tú lo hayas fundando por diversión con tu familia y amigos.

Detalla reglas de comportamiento o moderación:
Clash Royale es un juego con jugadores de todas las edades y eso puede generar conflicto desde la forma en que se expresan, toman una derrota o una crítica al juego o mazo de un compañero; mi sugerencia es que siempre promuevan el respeto mutuo y eso lo dejes claro desde un principio, para que aquellos no saben moderarse entonces busquen otro lugar más “flexible” al respeto.

Establece metas u objetivos:
Si buscas que tu clan llegue a ser de los mejores y por eso eres exigente con tus reclutas, hazlo saber desde un principio, así ellos sabrán si deben o no ingresar a tu clan; detalla bien cuántas donaciones esperas, cuántas coronas deben hacer como mínimo, qué necesitan para subir de rango, etc. etc.

Arma tu equipo de Colíderes:
Sé muy selectivo con quién llega a tener este rango, pues pueden expulsar a todo el clan en un momento de ira o simplemente por maldad, pero no dudes en tenerlos, los colíderes te ayudarán a extender las reglas a aquellos que no lo entiendan o si es necesario a aquellos jugadores que estén teniendo un mal comportamiento, ten mucha comunicación con ellos, qué esperas que hagan y qué deben consultar contigo.

Sé el ejemplo:
Si exiges que hagan coronas, haz coronas también; lo mismo sucede con las donaciones. También es válido que otros jugadores pidan permiso por salir de viaje o estar en asuntos personales muy importantes (son un clan y se apoyan mutuamente ¿recuerdas?), ¿tú podrías verte en la misma situación y no te gustaría que te den la espalda?. Por último y no menos importante, si buscas que reine el respeto en tu clan, trata con respeto a todos los miembros.

Nunca te vayas sin decir adiós…
Si bien piensas abandonar el juego porque tienes otros deberes o simplemente ha dejado de interesarte, sé sensato con el resto y avísales, tampoco estaría mal que le cedieras el rango de líder a alguno de tus integrantes, tal vez el que consideres que guíe a tus viejos amigos hasta el top, al final todos venimos a divertirnos y si ya no estarás presente lo ideal es que alguien tome tu lugar.

Bueno clasheros espero mis consejos les ayuden a liderear sus clanes, yo que soy líder de 2 (la verdad a la cantera es muy difícil dedicarle la misma atención) me apoyo mucho en mis colíderes para que haya orden y respeto entre todos. Hasta pronto.