Mazo con Golem

Hola de nuevo Clasheros. Siguiendo con los mazos que estamos preparando para ustedes, les presentamos uno que incluye al tanque más poderoso del juego: el Golem. Además se combina muy bien con una de las cartas de moda: los Bárbaros de Élite.

Las cartas que lo conforman son: esbirros, tronco, mega esbirro, bebé dragón, golem de hielo, descarga y como ya mencionamos, los bárbaros de élite y el gólem.

Para tu primer movimiento lo ideal siempre será bajar al golem detrás de tu rey justo cuando tu barra de elixir llegue a las 10 unidades, ya que es una carta costosa que te dejará casi indefenso ante variedad de embates del rival. Si te atacan por el otro lado en ese momento tus principales defensas serán los esbirros, la descarga, el tronco y el gólem de hielo, todo dependiendo de qué utilice el rival.

Si no tienes el golem desde el inicio puedes probar al rival bajando tu golem de hielo y, si te sientes con suerte o tu rival hace un movimiento que te lo permita, acompañarlo con los bárbaros de élite detrás para intentar dañar rápidamente la torre rival.

Volvamos al primer escenario, una vez colocado tu golem será muy importante que esperes a que se acerque al puente para definir cuál será tu siguiente movimiento, que normalmente será cobertura aérea con bebé dragón, esbirros o mega esbirro según creas conveniente, tratando siempre de guardar tu descarga para reiniciar una torre infernal o el tronco para eliminar la molesta tumba cuando su vida comience a disminuir y de paso cargarte los 4 esqueletos que generará al llegar a cero. El tronco es igualmente útil para ejército de esqueletos y retrasar un mini pekka o unos bárbaros que puedes terminar de derrotar con tu cobertura aérea. Si lo tienes al nivel 2, ¡maravilloso!

En general deberás repetir este proceso una y otra vez hasta eliminar la torre enemiga, recordando defender tanto al golem como a tu torre con el resto de tus cartas. Recuerda permitir daño en la otra torre si no es suficientemente grave como para derribarla (minero, duendes con lanza), eso te permitirá reservar elixir para un push más grande.

Finalmente, durante el minuto final y doble elixir, una jugada muy audaz será acompañar a tu golem con los bárbaros de élite, ya sea detrás o atacando por el otro lado. Movimiento que suele ser devastador si se usa correctamente, es decir, si te aseguras que tu rival no tendrá tropas aéreas con qué defenderse (ya que una horda de esbirros es suficiente para que le digas adiós a las 14 unidades de elixir que acabas de gastar) y si tienes oportunidad de bajar a tu golem nuevamente desde detrás de tu rey, de esta forma para cuando llegue al puente tendrás suficiente elixir para bajar tanto a los bárbaros de élite como al golem de hielo hasta el frente, así como ir preparando tu descarga/tronco en la mano si hace falta eliminar tropas pequeñas.

En cuanto a las debilidades, una mala administración de elixir te pondrá en aprietos ante cualquier cosa, debido principalmente a lo costoso de tu golem y bárbaros de elite. Una torre infernal bien cubierta también será un carrera cuesta arriba que requerirá toda tu habilidad. Un papá PEKKA y el trío de mosqueteras pueden ponerte nervioso aunque son más controlables si juegas bien tus cartas.

Finalmente, los mazos rápidos que tienen un bajo costo de elixir y atacan con montapuercos o gigante noble te pondrán en aprietos si no actúas rápidamente, a veces incluso será necesario sacrificar el uso de tu golem hasta que se presente una oportunidad de armar un contra ataque bien estructurado.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.