Mazo con Sabueso de Lava

¡Hola de nuevo Clasheros! Esta vez les traemos un mazo que requerirá al menos 3 legndarias, pero nuestra carta principal será (como el título lo menciona) el Sabueso de Lava. El mazo es el siguiente: Sabueso de lava, Minero, Clon, Descarga, Flechas, Mago de Hielo, Ejército de Esqueletos y Mega Esbirro.

Si acaso no tienes todas las cartas mencionadas o no las tienes a un buen nivel, entonces puedes sustituirlas de la siguiente manera: Minero – Hielo o en el peor de los casos Barril de Duendes, Descarga – Tronco, Flechas – Princesa, Mago de Hielo – Cualquier mago (Aunque aclaro que incluí al mago de hielo para tener cobertura defensiva), Ejército de esqueletos – Lápida y Mega Esbirro por Mini Pekka. Como ven se pueden sustituir varias cartas, pero para no hacer tan larga esta descripción me iré por el mazo principal y mencionaré algunos datos de los posibles sustitutos.

Empezaremos con el Sabueso de Lava cargado a la izquierda o derecha (según al torre que deseemos atacar) esto con la finalidad de evitar una distracción como la Torre Infernal u otra estructura, usar al Sabueso nos dejará muy desprotegidos por su alto costo, para ello deberemos tener al mago de hielo o ejército de esqueletos para detener un ataque rápido, ya sean los Bárbaros de Élite o un Monta Puercos, previniendo que el oponente use: Tronco, Descarga o Flechas para destruir nuestra defensa, en caso de haber usado al Mago de Hielo es inevitable el daño pero al menos ralentizará al oponente y disminuirá éste.

Continuando con el ataque, el Sabueso deberá ir acompañado del Mega Esbirro para destruir tropas como el Dragón Infernal o Bebé Dragón, recuerda tener a la mano Flechas por si te lanzaran la horda de esbirros. Por otro lado si tu oponente saca al Mago o alguna tropa terrestre con daño aéreo, manda a tu Minero para acabar con eso.

Si todo ha salido bien, deberemos tener oportunidad de utilizar Clon (lo más importante a Clonar es el Sabueso), al morir el Sabueso o su clon, aparecerán sus cachorros y harán bastante daño a la torre, si no necesitaste sacar al Minero es buen momento para hacerlo y colocarlo lo más pegado a la torre que estés atacando o si llevaste el hechizo Hielo; deberás congelar la torre y cualquier otra tropa que esté usando tu oponente para defender, de esta manera los cachorros (y los clones) estarán con vida y harán bastante daño, sólo cuida que no tenga elíxir o un hechizo como flechas a la mano.

 

Piensa bien tu estrategia, si tu oponente sabe lidiar con el Sabueso, lo dejará pasar pero te hará un ataque bastante fuerte (y por lo regular más rápido que el tuyo) por el otro lado. Es  importante que sepas reconocer esta situación, si sucede así entonces el mega esbirro será para defender y lanzarás al minero cuando tu Sabueso esté por morir o en su defecto utilizas la Clon.

Como siempre lo he dicho, ningún mazo es perfecto por lo que menciono algunas cartas que podrían ser tu dolor de cabeza: Torre Infernal (Obviamente), para ésta llevamos la descarga y al Minero, puedes mandar al Minero para que haga un poco de daño mientras la Torre de tu oponente se enfoca en el Sabueso. Otra carta muy eficaz contra este mazo será el Tornado, aunque es una carta que pocos usan, deberás estar atento si tu oponente la lanza pues destruirá al Clon del Sabueso y a sus cachorros con un mismo hechizo, a su vez alejando a tu Sabueso original (o sus cachorros) de la torre.

Si te quedó alguna duda no olvides hacérnosla saber en un comentario.

Si esta publicación alcanza al menos 300 comentarios les traeremos torneos el día de mañana, sólo díganos si les gustó el mazo y qué otra carta les gustaría ver para nuestra próxima publicación.

Hasta pronto.