Mazo de Izualink – Mazo Nigromante

¡Hola de nuevo Clasheros! Como el nombre lo indica, este mazo está basado casi por completo en esqueletos. Las cartas a utilizar serán: Gigante, Bruja, Ejército de esqueletos, Descarga, Flechas,Mega esbirro, Espíritu de Hielo y Cementerio.

Este mazo me permitió llegar a la arena legendaria y es el que utilizo actualmente, por lo que si quieren hacerle modificaciones lo dejo a su criterio. Primero detallaré cómo funciona el ataque y después algunas opciones que tenemos para defender a los tan odiados Bárbaros de Élite.

Empezaremos ya sea con un Gigante o una Bruja atrás de nuestro rey (muy importante para tener lleno todo el elíxir antes de que cruce el puente) o un mega esbirro hasta atrás, pegado a la izquierda o derecha. Detrás podremos sacar al Mega esbirro o a la Bruja (o el Gigante al frente según sea el caso), es importante colocarlo lo más pegado a un costado a menos que pretendas atacar a las arqueras u otros esbirros, si usaste al Mega esbirro lo ideal será tener el espíritu de hielo para frenar los golpes de un Mini Pekka o los Bárbaros (también los Élite), pero sin descuidar de tener descarga y elixir suficiente para utilizarla, pues es común que reciban a tu Gigante con Ejército de Esqueletos o duendes.

Si tu oponente utilizó alguna choza, no te preocupes por el daño que le puedan hacer al Gigante; asegúrate de que en el momento adecuado utilices el Cementerio (sin poner su rango cerca del Rey rival o te costará más trabajo toda la pelea).Defenderás a tus esqueletos con las flechas en caso de que tu oponente utilice esbirros. Si lo haces bien, tus esqueletos destruirán la torre por completo o al menos habrán hecho bastante daño.

Una vez que hayas tirado la primer torre del rival, el siguiente paso al ataque es empezar con la Bruja desde atrás (podría ser detrás de tu rey dependiendo de cuánto tiempo tengas en el reloj) por el lado que mejor prefieras (yo la mando por el lado dónde ya destruí la torre), pero una vez que vuelvas a tener la barra de elixir llena, colocarás tu Gigante al centro del campo del rival e inmediatamente utilizarás Cementerio, el acomodo dependerá cuál torre de tu oponente tiene menos vida o si quieres dividir el daño, puedes ponerla entre ambas, esto lo dejo a tu criterio.

Lo anterior hará que tu oponente tenga que decidir qué torre defender, si usa un tronco para destruir los esqueletos de la Bruja entonces quedaría expuesto al Cementerio o viceversa. Nuevamente nuestros hechizos de descarga serán para eliminar Duendes o Ejército de Esqueletos y las Flechas para los esbirros.

 

Por último, antes de que empiecen con sus frases de “Usa este mazo si quieres que te arrastren con los bárbaros de élite” o esas cosas… Les repito, este mazo lo uso en arena legendaria ganando incluso contra personas con mayor nivel al mío (Yo soy nivel 10 y he ganado contra nivel 11 y 12).

Así que a la hora de defender tenemos las siguientes opciones:

Contra los tan odiados bárbaros de élite+ gólem de hielo: Podemos usar ejército de esqueletos (la más obvia lo sé), primero cuidando que el oponente no limpie el campo con un tronco o descarga; para esto yo suelo usar los esqueletos al centro, los bárbaros correrán a ellos y sobrevivirán algunos aun cuando tu oponente use un hechizo de éstos.

La bruja es buena opción, los esqueletos que genera la bruja son buenos para distraer y alentar a los bárbaros, sólo cuida que no usen una descarga sobre de ella y destruyan sus esqueletos, si eso sucede entonces gana unos segundos con el espíritu de hielo para que vuelva a generar otros 3 esqueletos, trata de colocarla a un lado y un poco atrás de tu torre (para que no la ataquen primero).

Si no tienes las anteriores a la mano, puedes sacar al Gigante para que reciba los golpes y un mega esbirro para que lo esté defendiendo; por lo regular el Gigante queda con algo de vida para después sacar al Cementerio.

La última opción que usaría para defender sería el Cementerio, pues es nuestra carta sorpresa así que al usarla así desde un inicio, le dará ideas a nuestro oponente de cómo defenderse de nuestro ataque;  asegúrate que los esqueletos salgan antes de que lleguen los bárbaros a tu torre.

Lo he dicho desde un principio y lo sostengo, ningún mazo es perfecto, se trata de saber aprovechar las fortalezas de cada carta y prever sus debilidades.

¡Si tienes alguna duda déjanos un comentario! No olvides compartir e invitar a tus amigos.