Mazos y consejos para el Desafío de 20 Victorias Crown Championship

El enorme desafío de 20 victorias está a solo horas de comenzar, pero en Clash Royale Latino ya estamos listos!!! Por eso les preparamos este post un poco largo pero por lo mismo muy completo con algunas recomendaciones, consejos, mazos y demás información que necesitarás para llegar preparado a este intenso reto.

 

¿Qué es el Desafío de 20 Victorias y qué puedo ganar?

Comencemos recapitulando de qué tratará este desafío. Como su nombre lo indica, necesitaremos 20 victorias para completarlo en lugar de 12 como es normalmente, con oportunidad de perder solo 3 veces. Sin embargo, las recompensas son mucho muy jugosas, pues incluyen un cofre legendario (por 14 victorias) y 250 mil oros si consigues completarlo:

Además, aquellos afortunados que logren las 20 victorias clasificarán a la primera ronda de la Crown Championship, el torneo del millón de dólares. Tendremos 3 entradas gratuitas y posteriormente costará 10 gemas.

 

¿Qué consejos debo tomar en cuenta?

No existe ninguna fórmula mágica para garantizar la victoria, sin embargo hay consejos que son siempre útiles y nos pueden ayudar en batallas difíciles:

Practica en amistosas o torneos. Como todos los desafíos, jugaremos con cartas a nivel de reglas de torneo, así que no te vendría nada mal jugar muchas de estas batallas para que te familiarices con las estadísticas de cada carta.

Si no estás seguro de tu mazo, sacrifica tu primer entrada gratuita. Si no sabes qué mazo usar, no estaría mal que armes varios y los pruebes con tu primer entrada gratuita, quizá te saquen rápido pero habrás ganado mucha experiencia y quizá encuentres tu mazo ideal. Si no quieres desperdiciar ni una oportunidad, otra opción es jugar pequeños desafíos de 10 gemas.

Las cartas fuertes bajan, pero las débiles no suben. A veces muchos clasheros olvidan esto y eso les cuesta la batalla o incluso el desafío entero. En batallas amistosas todas las cartas se nivelan, sin importar en qué nivel las tengas, pero en desafíos y torneos esto NO ocurre así. Para poder usar un mazo en desafío necesitas forzosamente tus cartas al menos en los siguientes niveles: 9 las comunes, 7 las especiales, 4 las épicas y 1 las legendarias. Cualquier carta más débil no subirá para el desafío, representando una gran desventaja para el usuario.

Intenta preparar al menos dos mazos. Los mejores jugadores no juegan siempre con el mismo mazo, sino que tienen varios que alternan según la ocasión, esto permite no solamente romper los ciclos de rivales counter sino también dominar una mayor cantidad de cartas, así que esfuérzate por tener al menos dos mazos o distintas variantes de uno mismo, para que puedas ir afinando tu estrategia conforme el desafío avanza.

No es lo mismo ladder que competitivo. Un mazo poderoso en ladder (subida de copas) puede no ser efectivo en competitivo (a reglas de torneo) pues pierde cualquier tipo de ventaja o variante de nivel (es muy difícil encontrarte un rival que tenga todas sus cartas exactamente equivalentes con las tuyas). Toma esto en cuenta al momento de construir tu mazo, quizá sea momento de desempolvar ese veneno, ese caballero oscuro o ese minero que dejaste de usar en subida de copas.

Equilibra tu mazo lo más posible. Es recomendable llevar al menos un hechizo de daño bajo para acabar con tropas pequeñas del rival (descarga, tronco, flechas…), una respuesta para el recolector de elixir (otro recolector, cohete, minero, veneno….), una tropa anti aérea (mega esbirro, bebé dragón, mago….), una tropa rápida que te permita castigar gastos fuertes de elixir del rival (monta, bárbaros de élite, bandida…) y una tropa con puntos de vida medios/altos (caballero, golem de hielo, gigante…). Repito, es recomendable, más no obligatorio. La intención es estar preparado ante la mayor cantidad de amenazas posible, sin embargo al final tu estrategia es lo que definirá si sigues o no estos consejos.

Confía en tus cartas y tus habilidades. Finalmente, uno de los consejos más importantes. No te desanimes si tu primer torre cae en segundos y tú no has hecho daño, con la estrategia correcta puedes remontar y ganar!!! A mi me ha pasado en innumerables ocasiones, en parte porque uso Golem y eso se traduce en un inicio lento, he perdido mi torre antes del minuto de batalla y luego ganado 3-1 sin despeinarme.

 

¿Algún mazo que me recomiendes, Tío Clash?

Por supuesto!!! Toda la administración ha estado probando mazos estos días, de hecho acabamos de realizar un torneo interno para elegir nuestros mejores mazos para el desafío y estos fueron los ganadores:

La primer propuesta es un mazo rápido y ofensivo, pues lleva ariete y bandida para que te puedas lanzar rápidamente al ataque cuando tu rival realice gastos fuertes de elixir. A la defensa, el dragón infernal acabará con cualquier tanque a veces quizá en combinación de la bruja nocturna, mientras el golem de hielo distrae o absorbe daño para que avancen tus unidades. Finalmente, el veneno debilitará cualquier defensa o ataque enemigo, además de rematar una torre o mermar la ventaja que dan los recolectores de elixir.

 

El cementerio recibió un leve nerfeo pero no deja de ser un excelente hechizo. Más cuando lo cubres con lanza rocas, caballero o bebé dragón al tiempo que el veneno limpia la arena de amenazas pequeñas como esbirros o duendes. El tornado será muy bien aprovechado con el daño de área del bebé dragón y el lanzarocas, mientras el trío de larrys facilita la rotación y el mago eléctrico se encarga de la defensa en compañía de cualquiera de tus otras tropas.

 

Un clásico desde que salió la bruja nocturna. Colocarla detrás del golem vuelve el combo en uno de los más complicados de parar, gracias a los murcielaguillos que va liberando y el respaldo de un rayo que puede rematar una torre infernal, cañón o defensas como mega esbirro, mago y mosquetera. Si no tienes a la bruja, el mini PEKKAes otra variante interesante que puedes probar sin miedo a perder potencia, pues también cambiarás a los larrys por duendes, para impedir que mueran de una descarga y ayuden al mini PEKKA a no distraerse.

 

Finalmente, un poderoso mazo con ballesta para aprovechar su nueva velocidad de despliegue. Dicha carta será tu obvia condición de victoria y deberás estar listo para defenderla con cualquiera de tus otras cartas. El dragón infernal vuelve como un poderoso defensor que debería ser capaz de eliminar cualquier cosa con apoyo de cartas como caballero, bola de fuego y mago de hielo. Eso sí, mucho cuidado con mazos de golem que lo lancen al frente para que absorba el daño mientras arman un gran push que acabará con tu ballesta y sobrevivirá para continuar el contra ataque.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.