Mazos y consejos para el Desafío del Megacaballero

Supercell ha pisado el acelerador con el Desafío del Megacaballero y lo ha anunciado oficialmente para este mismo fin de semana. Es por eso que en Clash Royale Latino nos pusimos a trabajar en los mejores mazos y consejos para que termines el fin de semana estrenando nueva legendaria.

Vamos alimentando el hype con el video de presentación que liberó Supercell en sus redes oficiales:


Ahora sí, pasemos a la información…

 

¿Cómo será el desafío y cuáles son los premios?

Como siempre, el primer acceso será gratuito, además, tenemos la novedad de que si llegas a 5 victorias, te embolsarás 100 gemas, suficientes para intentarlo nuevamente en caso de fracasar.

El resto de los premios son cofres, oro y por supuesto, el MegaCaballero:

Bastante jugosos estos premios, ¿no lo creen? Importante aclarar también que será un desafío individual, forzosamente deberás usar al Megacaballero en tu mazo y por lo mismo, tendrás disponibles todas las cartas. Eso abre mucho la gama de posibles mazos y empareja a todos los jugadores, pues no habrá pretextos de tener cartas en nivel bajo o incluso no tenerlas.

 

Recomendaciones

Juega cuanto antes. Muchos jugadores piensan que si esperan a jugar hasta el domingo, se enfrentarán a rivales más fáciles pues “los buenos ya ganaron los primeros días”, sin embargo esto no necesariamente es así. Recuerda que tenemos solamente un acceso gratuito, el cuál será usado por la mayoría los primeros días y, en caso de fracasar, solamente los jugadores con buen stock de gemas (o dinero para comprar) podrán seguirlo intentando… ¿de verdad quieres enfrentarte el domingo por la noche a puros gemeros? Buena suerte!!!

Mantén un ojo puesto en el promedio de elixir. El megacaballero es una carta muy costosa, pues necesitas 7 gotas de elixir para poder desplegarlo, lo que significa que difícilmente veremos otras cartas costosas como el golem o el sabueso de lava pues elevaría demasiado el promedio de elixir. Toma esto en cuenta al construir tu mazo para no meter defensas innecesarias ni construir un mazo demasiado costoso.

No olvides que todos llevarán obligatoriamente la nueva carta. Tú llevarás al Megacaballero, yo llevaré al Megacaballero, todos llevaremos al Megacaballero!!! Así que analiza muy bien sus estadísticas para que no te tomen por sorpresa. La victoria podría definirse según quién entienda mejor sus alcances, fortalezas y debilidades y por ende, los utilice a su favor.

Usa cartas con las que te sientas cómodo. Este es un consejo recurrente y aplicable a cualquier desafío donde no puedas jugar con tu mazo normal. Asegúrate de construir una baraja que sepas utilizar, en lugar de estar experimentando con cartas que, aunque puedan ser muy poderosas, nunca has usado y por lo mismo no podrás aprovechar correctamente.

Practica con otros tanques. Si bien el Megacaballero es una carta única que no tiene comparativo directo con ninguna otra, sí puedes practicar algunas batallas amistosas con otros tanques como el PEKKA, que tiene el mismo costo de elixir, puntos de vida similares y también ataca tropas. No es lo mismo, pero es buen calentamiento.

No tengas miedo de cambiar tu mazo conforme avanzas. Es importante saber crear tu primer mazo, pero es aun más importante saber identificar sus áreas de oportunidad. Si no te fue tan bien en tus primeras batallas, analiza tu mazo, analiza el del rival y mira las repeticiones de tus batallas para descubrir exactamente qué te falló y cómo puedes mejorar.

 

Mazos recomendados.

Finalmente, con base en las estadísticas de la nueva legendaria y lo que Supercell ha dejado ver de gameplay, les armamos estos mazos tanto para aprovecharlo al máximo como para detenerlo durante el desafío (cada mazo enlista solamente 7 cartas pues la octava será obligatoriamente el mega caballero):

Ariete de batalla, tornado, mega esbirro, murciélagos, verdugo, tronco y espíritu de hielo. La primer opción es un mazo bastante poderoso que aprovechará al máximo el enorme poder del megacaballero, al darle cobertura con verdugo+tornado o aérea con murciélagos. El Ariete nos servirá para lanzarnos directo a la torre rival cuando el mega caballero sea distraído y se quede atrás absorbiendo el daño. A la defensa, los murciélagos, el tornado y el verdugo serán tus mejores aliados para detener al mega caballero rival, cubriendo además otras amenazas como montapuercos, bruja nocturna y más.

Mega esbirro, recolector, bebé dragón, rayo, tronco, bruja nocturna y trío de larrys. La siguiente propuesta de mazo cubre la indiscutible posibilidad de que el rival cuente con un recolector para no verse corto de elixir, al incluir uno propio y un rayo que podemos usar para eliminar el recolector rival o para proteger a nuestro mega caballero de una posible torre infernal o un dragón infernal. El trío de Larrys viene para facilitar el ciclado y distraer atacantes, mientras aprovechamos al mega esbirro y al bebé dragón para dar cobertura a nuestro tanque o bien, detener el enemigo, pues tendremos la confianza de que no morirán con flechas o bola de fuego. Si prefieres, puedes cambiar al bebé dragón por el infernal.

Horno, descarga, cementerio, horda de esbirros, espíritu de hielo, golem de hielo y murciélagos. Este mazo es una jugada más arriesgada, pues la combinación de cementerio + mega caballero es muy agresiva pero costosa. La ventaja es que, por el miedo al daño de área del mega caballero, quizá tu cementerio no se enfrente a pandillas de duendes o ejércitos de esqueletos que suelen controlarlo de gran manera pues muchos optaremos por no llevarlos. El horno dará una espectacular cobertura al mega caballero pues en combinación con la descarga o tus unidades aéreas puede protegerlo de muchas amenazas, mientras a la defensa el golem de hielo será la distracción perfecta mientras tu ataque aéreo hace lo propio. Eso sí, toma en cuenta que unas flechas pueden tirar por la borda tu defensa con horda de esbirros, intenta arriesgar primero a los murciélagos que son más baratos y guarda los esbirros para cuando el rival haya gastado sus hechizos.

Recolector, PEKKA, verdugo, tornado, murciélagos, descarga, espíritu de hielo. Otra alternativa arriesgada es este mazo con promedio de 4.1 pero con recolector para balancear. El tornado tendrá una estupenda sinergia tanto con el verdugo como con el mega caballero para aprovechar su daño de área. Los murciélagos vuelven para dar una buena y barata cobertura aérea mientras que la defensa correrá enteramente a cargo del PEKKA, enorme tropa que puede acabar con el mega caballero conservando más de la mitad de sus puntos de vida, solo asegúrate de mantener una sana rotación para tenerlo siempre disponible en el momento justo y apoyar con algo más si hace falta. Aquí la correcta administración de elixir será muy importante pues, aunque llevas recolector, tus dos grandulones son jugadas muy costosas que pueden dejarte vulnerable a los embates enemigos. Contra tropas aéreas tienes bastante defensa, pero de nuevo su éxito dependerá de cómo uses el elixir y cómo rotes tus cartas.

¿Están listos para ganar al mega caballero? Únanse a la conversación en nuestro facebook para ayudarnos a crear más mazos y consejos útiles.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.