Megacaballero: el nuevo rey de la arena

La próxima llegada del Megacaballero, la más reciente carta legendaria desarrollada por Supercell ha encendido las alarmas de millones de jugadores al rededor del mundo por la desmedida fuerza que al parecer tendrá… ¿estás listo para detenerlo?

Comencemos haciendo un análisis de sus características:

Provocará daño al ser desplegado, al más puro estilo del mago eléctrico aunque claro, sin el aturdimiento pero realizando muuuucho más daño, al grado de dejar con unos 100 puntos de vida a un trío de mosqueteras solamente por caerles encima…. una barbaridad. Esto significa que si primero lanzas un tronco o descarga contra el trío y luego les dejas caer al Mega Caballero, las eliminarás en ese mismo instante y, aunque estás gastando las mismas 9 gotas de elixir, tendrás la (enorme) ventaja de que tu mega caballero sobrevivirá ileso, a diferencia del PEKKA que sí logra recibir varios disparos cuando intentas la misma estrategia.

En el apartado de puntos de vida, así se ubica el Megacaballero vs otros grandulones:

  • Golem: 4256 puntos de vida
  • PEKKA: 3458
  • Gigante: 3344
  • Megacaballero: 3300
  • Gigante noble: 2544

Con estos números podríamos decir que el Megacaballero es como un Gigante que golpea tropas y que es más rápido pero, a diferencia del PEKKA, distraerlo será mucho más complejo pues realiza daño de área, volviendo obsoleto el truco de la pandilla de duendes o el trío de Larrys pues los eliminará de un solo golpe. Además, si lanzas tus defensas alejadas, puede pegar un salto de entre 4 y 5 baldosas para propinar un golpe que causa el doble de su daño normal.

 

¿Entonces cómo lo vamos a detener?

Su primera y más obvia debilidad es el ataque aéreo, pero debemos estar conscientes que si el rival lo está usando… conoce esta debilidad, por lo que cartas como horda de esbirros seguramente morirán bajo una lluvia de flechas, así que si ese es tu plan, asegúrate de obligar al rival a gastarlas en otra cosa. El dragón infernal es buena opción pues no muere con un rayo y, aunque una descarga puede terminar el trabajo, obligaríamos al rival a gastar una enorme cantidad de elixir.

Por otro lado, la torre infernal es la “reina mata tanques”, pero sufre un problema más complicado que el dragón infernal, pues el Megacaballero saltará para propinarle un fuerte golpe y eliminarla rápidamente, eso sin mencionar de nuevo el rayo o incluso la descarga que reiniciará su daño, lo que la vuelve una opción poco viable a menos que cuentes con buenas distracciones que la protejan del salto del Megacaballero.

Un plan que siempre funcionará es distraerlo primero con tropas de vida media como la Valkiria o el caballero, mientras lo rematamos por detrás con un Mini PEKKA, pandilla, ejército de larrys o alguna tropa de alto por segundo que tengas en tu mazo.

Esto nos lleva entonces al que será su counter por excelencia: el PEKKA. Ver un enfrentamiento en solitario entre estos dos grandulones sin duda será muy divertido aunque el PEKKA se llevará siempre el triunfo sin siquiera despeinarse, pues eliminará al mega caballero perdiendo menos de la mitad de su salud.

¿Ustedes cómo planean detenerlo Clasheros? ¿O mejor lo incluirán de inmediato en su baraja? Esperen muy pronto nuestros mazos recomendados tanto para detenerlo como para utilizarlo y como siempre, esperamos leer su opinión en los comentarios de facebook.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.