¿Para cuándo la próxima actualización de Clash Royale?

No es un secreto que Clash Royale va perdiendo más y más fanáticos con el pasar del tiempo, entre los emparejamientos complicados, la enorme dificultad para maxear cartas, las guerras de clanes aburridas y la atención de Supercell en alimentar el competitivo con la CRL no hay mucho por disfrutar para millones de jugadores.

Pareciera que la única manera de salvar el juego es con una actualización importante que logre avivar la llama que apasionaba a tantos millones de personas desde hace ya casi 4 años, pero. ¿cuándo llegará esta actualización? Lo más seguro es que para el próximo aniversario del juego.

Supercell por el momento no ha comentado nada al respecto pero no podemos olvidar que el próximo mes de marzo Clash Royale estará cumpliendo un año más y, el año pasado, la actualización llegó en el mes de abril, así que casi podemos asegurar que a más tardar en abril tendremos actualización.

¿Qué incluirá esta actualización?

Obviamente si no se ha confirmado la actualización, no hay manera de saber lo que podría contener, lo que sí podemos es expresar nuestras sugerencias sobre lo que más le urge al juego:

Guerras de Clanes renovadas. ¡Ya a nadie le importan las Guerras! Es una afirmación cruda pero cierta, las Guerras de Clanes se han vuelto un extra bastante flojo que simplemente no es suficientemente atractivo como para dedicarle tiempo.

¿Cómo se podrían solucionar? Con mayores recompensas, más ligas para esos clanes que ya van como por los 300 mil millones de trofeos de guerra, reinicio de copas al final de la temporada que se conviertan en puntos estelares para todo el clan, cofres por guerra ganada en lugar de por temporada, insignias especiales, reacciones exclusivas, son muchas las opciones y esperamos con máxima urgencia que el aniversario del juego nos traiga las guerras 2.0.

Más oro. Es sumamente frustrante que un jugador que comenzó Clash Royale hace años, no esté ni remotamente cerca de tener su cuenta maxeada, a veces a pesar de haber invertido dinero real en el juego. La solución es simple: incrementar drásticamente la cantidad de oro ganado en cofres, victorias, Pass Royale o incluso meter un nuevo cofre que contenga una cantidad importante de oro. Con esto los jugadores tendrán más opciones de mazos y por ende será más difícil que se frustren porque su carta favorita les dejó de funcionar.

Skins para nuestras tropas. El punto anterior podría atentar gravemente contra los ingresos de Supercell, pero tiene una fácil solución: las skins. Ya no hagas que la gente gaste en mejorar sus tropas, mejor déjalos que las mejoren gratis pero cóbrales por hacer que se vean diferentes al resto, esta es una fórmula que funciona en cualquier cantidad de juegos incluido el propio Brawl Stars, donde es relativamente fácil maxear a tus brawlers pero debes gastar dinero real para vestirlos con tus skins favoritas. Incluso podrían convertir los Puntos Estelares en una moneda más amplia que funcione para comprar mayor variedad de skins, ya que volver doradas a nuestras tropas no está ni cerca de ser atractivo.

Mejor emparejamiento. Seamos honestos, las batallas en Clash Royale NO SON ALEATORIAS, nuestros rivales son elegidos según nuestras rachas y nuestro mazo. Esto es cada vez más obvio y más frustrante para los jugadores que sueñan son romper su récord de trofeos cada temporada, pues luego de una buena racha ganadora sabes que se viene una tremenda racha de counter tras counter que ni los jugadores más experimentados pueden evadir por completo.

Competitivo gratuito. Este quizá es el punto más importante que Supercell debe mirar con urgencia, pues está invirtiendo mucho en la CRL para consolidar a Clash Royale como eSport, sin embargo los jugadores no terminan por interesarse porque no tienen acceso a vivir la emoción del competitivo ellos mismos, o al menos no de manera gratuita.

Hoy por hoy, si quieres adentrarte en el mundo competitivo necesitas unirte a un equipo, lo cual es complicado para muchos jugadores y la única opción que les queda es jugar desafíos grandes o clásicos, cosa que les cuesta gemas…

Cualquier otro eSport permite a sus jugadores disputar partidas competitivas gratis y sin límite, de esta forma cualquier jugador puede aspirar a destacar en el mundo de los eSports, ahora esperamos que Supercell sorprenda y haga lo mismo con Clash Royale para que cada vez más gente conozca y se apasione por el competitivo.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.