PAVOS MÁS BARATOS: EL INICIO DE LA GUERRA ENTRE EPIC Y APPLE

A penas el día de ayer, 13 de agosto, Epic Games daba la noticia de que ahora sus Pavos o V-Bucks, la moneda del juego, tendría un precio más accesible para todos sus usuarios. Esto sin duda son buenas noticias para los jugadores de Fortnite, pero no tan buenas para las tiendas que distribuían el juego en móviles, ¿por qué?

La razón es más sencilla de lo que crees y como no podía ser de otro modo, se debe a cuestiones económicas. El tema es que cada vez que alguien realiza una compra en el juego a través por ejemplo, de saldo de la App Store, Apple se queda con un 30% del dinero, cosa que a Epic Games le parece excesiva. ¿La solución? Crear su propio método de pago, más barato para el usuario final y sin ganancia para Apple:

Esto no le gustó nada a Apple, así que en respuesta expulsó el juego de su tienda de aplicaciones, lo que originó el hashtag #freefortnite.

Afortunadamente este tema no afecta a los jugadores de consolas y PC, quienes ya están disfrutando de los nuevos precios sin consecuencia.

¿Será que Apple y Epic Games lleguen a un acuerdo para devolver Fortnite a la App Store? Nosotros lo vemos complicado, pero el tiempo lo dirá.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.