¿Por qué SuperCell no había nerfeado a los Bárbaros de Élite?

Odiados y amados, señalados y despreciados, aunque tampoco podemos negarlo: populares y muy MUY  utilizados (hasta el último nerfeo :v). Son los Bárbaros de Élite, la carta que durante varias semanas estuvo en el trono de lo más utilizado y OP gracias a su increíble poder destructivo pero que ahora ha sido nerfeada, ¿por qué SuperCell no respondía a la comunidad?

Primero y antes de que empiecen a decir “a mi ni me tocaban las torres”, “eran bien fáciles de detener”, “es de niños rata quejarse de las cartas”, esto va más allá de su poder y de no poder vencerlos. Para empezar hay que reconocer las capacidades que tenían de forma realista, eran la carta que más rápidamente podía derribar una torre sin apoyo de nada más, obviamente también sería necesario que no te defendieras, pero si los analizamos de ese modo, no existía carta más poderosa.

Quizá tu mazo nunca tuvo que ser modificado para hacerles frente, pero el resto de usuarios solamente tuvo 2 opciones: mejorar otras cartas para detenerlos….. o utilizarlos, y es ahí donde todo se descontroló, SuperCell ha dicho en varias ocasiones que sus parámetros de nerfeo los obtienen cuando analizan el porcentaje de mazos que utilizan cierta carta y su ratio de victoria, explico:

Si de cada 100 mazos, más de la mitad utilizan una carta o combo específico, es una alerta. Si además esos mazos tienen un porcentaje de victorias muy alto, es una alerta mayor pues significa que están ganando los jugadores con las cartas más desbalanceadas en lugar de los jugadores más habilidosos. ¿Cómo lo arreglan? Con un balance de poder.

Siendo que el porcentaje de mazos que utilizaban bárbaros de élite era extremadamente alto, era cuestión de tiempo para que llegara su nerfeo, aunque por otro lado, también hay que ser conscientes de que un juego de este tamaño no se actualiza en 5 minutos, requiere trabajo de todo un equipo y por ahora ya tenían programados 2 compromisos: el Desafío de Intercambio y la llegada del Verdugo, es decir, el nerfeo no podía llegar sino hasta terminado al menos uno de los compromisos, es por eso que fue efectivo hasta después del Desafío de Intercambio.

El mismo criterio aplica con Zap, Golem de Hielo y todas las demás cartas que nerfearon, ¿en serio te has enfrentado a un rival sin zap? No lo dudo, pero seguramente son un porcentaje muy bajo pues es un gran comodín.

Como siempre los cambios agradarán a unos y molestarán a otros, por mi parte me gusta que existan este tipo de actualizaciones pues fomentan un juego más variado y dinámico, eso sí, se siente muy feo gastar todo tu oro en formar un mazo que de pronto ya no sirve porque fue nerfeado…

¿Qué otra carta crees que merece un ajuste en la próxima actualización? Suena muy fuerte el monta puercos….

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.