Tronco vs Descarga: ¿cuál es mejor?

Hola Clasheros!!! Sean todos bienvenidos a su web clashera favorita: Clash Royale Latino. El día de hoy vamos a realizar una pequeña comparativa entre dos de los hechizos más populares del juego: el tronco y la descarga, nuestra misión es decidir cuál de estas dos cartas es la mejor.

¿Están listos? Vamos a comenzar…

 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno?

Aunque normalmente el sustituto natural del tronco es la descarga (y vice-versa), no podemos negar que tienen varias características muy diferentes que los vuelven verdaderamente únicos. Partiendo de esa premisa, a continuación vamos a asignar puntos a cada una y luego haremos un recuento final para elegir al hechizo ganador:

 

El tronco NO golpea unidades aéreas, la descarga sí. Punto para la descarga!

El tronco tiene un rango de impacto muchísimo más grande que la descarga. Punto para el tronco!

La descarga causa aturdimiento…. pero el tronco causa retroceso. Empate!

La descarga puede jugarse en cualquier lugar de la arena, el tronco tiene su alcance limitado. Punto para la descarga!

Ambos cuestan dos gotas de elixir. Empate!

El tronco puede acabar con todas las variedades de duendes y con la princesa, la descarga debe tener ventaja de nivel para lograr lo mismo. Punto para el tronco!

La descarga es de calidad común, lo que facilita subirla de nivel. Por el contrario el tronco es legendaria. Punto para la descarga!

La descarga reinicia torres y dragones infernales, así como chispitas. Además puede provocar un cambio instantáneo de objetivo de cualquier carta o torre de coronas, el tronco…. no. Punto para la descarga!

 

El recuento de puntos nos da como ganadora indiscutible a…. LA DESCARGA, con 2 puntos de ventaja sobre el tronco. No por nada es el hechizo más usado del juego, ¿no creen clasheros? Como sea recuerden que al final del día lo que importa es lo que más te acomode, así como las necesidades particulares de tu mazo, que siempre deben imperar sobre lo que digan las estadísticas.

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.