Vuelve el modo touchdown, ¿estás preparado?

El modo Touchdown que tanta controversia ha generado está de vuelta para celebrar el Superbowl LII!!! Hay muchos clasheros que lo aman y otros tantos que no pueden evitar odiarlo, pero sea cual sea tu postura, no podemos negar que es una alternativa muy divertida para salir de la rutina de derribar torres.

Además, el premio está bastante atractivo y hace clara referencia al Superbowl de hoy, asi que créanme cuando les digo que vale la pena esforzarse por ganar este desafío:

 

Para llevarse más de 50 mil oros, será necesario conseguir 9 victorias de la mano de un extraño o el amigo de su elección. Recuerda que son batallas 2c2 y como siempre tendremos un acceso gratuito, quedaremos fuera con 3 derrotas y para reingresar será necesario desembolsar algunas gemas.

 

¿Qué pasa con el montapuercos y el fantasma real?

Un fantasma invisible que será ignorado por unidades aéreas y se lanzará directo a la zona de anotación no suena justo! Además recordemos que en el Touchdown pasado, Supercell inhabilitó por completo al montapuercos debido a las quejas de la comunidad acerca de lo fácil que era anotar con él, pues si te tocaba en las opciones de elección, ya tenías media partida en la bolsa. Para este nuevo reto no han hecho declaraciones oficiales, pero nos atrevemos a decirles que estén tranquilos pues si ya lo previeron la vez pasada, es lógico que lo tomen de nuevo en cuenta.

Dicho todo esto, ¿estás listo para conseguir ese jugoso premio? ¿No? Pues deja de preocuparte, porque en Clash Royale Latino preparamos estos consejos que a nosotros nos ayudaron mucho la última vez en todas las batallas, ¿o deberíamos decir partidos? Mientras lo decidimos, vamos a los consejos:

 

Elige al menos una estructura. Regla de oro, pues no hay torres que distraigan unidades que se lanzan directo a la zona de anotación, así que no dudes en elegir una torre infernal, tesla o hasta bombardera para distraer las amenazas enemigas.

Elige todas las chozas que puedas. Ya sabemos que las chozas viven bajo un estigma muy difícil de ignorar pero…. ¡funcionan sorprendentemente bien este modo de juego! La razón es que cumplen una doble función: estar generando tropas que podrían llegar a la zona de anotación rival y por lo tanto no pueden ser ignoradas y además funcionan como una estructura para distraer un hipotético ataque de montapuercos, ariete y muchas cartas más.

Juega con amigos en lugar de extraños. Otro consejo que nos puede dar muchas más probabilidades de vencer es jugar con una persona con la que podamos comunicarnos físicamente, pues siempre será más fácil planear los ataques y defensas así que con un extraño.

Las tropas para atacar van en las orillas, las de defensa van centradas. Mucho ojo con esto Clasheros, es importante que comiencen a formar su push completamente pegados a una de las orillas de la cancha, de este modo habrá menos distracciones y podrían concentrar más poder en sus ataques, sin mencionar que el lado contrario puede quedar libre para sorprender al rival si es que lo hacemos gastar un buen monto de elixir. Por el contrario, las cartas defensivas van más al centro, de modo que puedan abarcar un mayor radio de acción, un claro ejemplo es la princesa, que disparará prácticamente a toda la cancha si la pones centrada.

Elige al menos una carta anti aérea. Otro consejo común en cualquier combate de elección. Recuerda que tu rival tiene cartas ocultas que te pueden sorprender, así que siempre prepárate con un mega esbirro, mago, bebé dragón, verdugo o la carta anti aérea de tu preferencia para evitarte las lágrimas si te sueltan un globo.

Revisa constantemente la mano de tu compañero. Otro consejo constante en batallas 2c2 que obviamente aquí también aplica. Si estás consciente de las opciones de tu compañero, podrás armar mejores ataques y defensas, sin mencionar el ahorro de elixir que igualmente tendrán.

Anuncia tus jugadas. El consejo más importante en cualquier combate 2c2, por favor anuncia tus cartas al menos un segundo antes de soltarlas, de ese modo no harán defensas duplicadas y podrán construir mejores estrategias.

No gastes todo el elixir de golpe. En el modo touchdown es todavía más peligroso quedarse sin elixir que en el modo normal, pues no hay torres que detengan incluso un pequeño larry o murciélago, así que por favor asegúrate de siempre tener elixir para defender un ataque rápido del rival o bien, tener estructuras colocadas que te brinden tiempo para recuperar unas ricas gotas de elixir.

No quemes elixir. No quedarse seco es tan importante como no quemar elixir, si ya llegaste a 10 gotas y tus rivales ya comienzan a desplegar… ¡tú también debes hacerlo! Si tienes duda de qué colocar, elige siempre las estructuras o lo más cercano a un counter que tengas en la mano. También se vale sacrificar una o dos gotas desplegando cartas como duendes o larrys con tal de rotar y tener una mejor opción disponible.

Cuando se trata de detener un touchdown rival o marcar uno propio, ¡no escatimes en gasto de elixir! Recuerda que luego de cada corona el campo de reinicia, así que no importa que te quedes en cero siempre y cuando evites la corona rival o logres una propia. Este sería el único caso en el que vale la pena quedarse completamente seco, pues cuando el juego se reanude, tendrás nuevamente elixir como si la batalla recién estuviera comenzando.

Aprovecha los altos gastos de elixir rivales. Finalmente, como en cualquier batalla, aquí también puedes castigar los gastos elevados de elixir enemigos. Si se aventuraron a lanzar un golem con una gran cobertura detrás. les será casi imposible detener a tu ariete con alguna cobertura económica, presta mucha atención a estos movimientos enemigos para que puedas usarlos a tu favor.

Finalmente Clasheros, noten que este evento estará disponible solamente hoy, así que dense prisa para jugarlo!!!

Written by El Tío Vick

Cinéfilo, mercadólogo de profesión y gamer por convicción. Me gusta escribir, rockear con buena música y observarlo TODO.